Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
05/10/2017 / Redacción / 247

Francisco Mangado y Fachadas Wicona unidos para construir en el nuevo Palacio de Congresos de Palma de Mallorca

Fachadas Wicona, empresa alemana dedicada a la construcción y Francisco Mangado construirán una fachada en el nuevo Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

Ubicado en pleno paseo de Palma de Mallorca, el nuevo Palacio de Congresos, diseñado por el arquitecto Patxi Mangado, se erige como uno de los nuevos iconos arquitectónicos de la ciudad. La propuesta se resume en una fachada gruesa, de cinco metros de anchura, construida recurriendo a técnicas de ingeniería naval que, además de evitar el soleamiento directo desde el sur, alberga las escaleras y comunicaciones que unen los diferentes espacios y programas. Así, cuando alguien asciende por estas escaleras ve el mar a través de unas grandes pantallas de vidrio. Esta fachada, realizada con el sistema modular WICTEC EL de Wicona es como una muralla con recorrido, densa pero también abierta que, a través de espacios ambiguos que no acaban de ser interior o exterior, se confunde con el paseo mismo.

Se ha creado también un lucernario de aluminio con el muro cortina WICTEC 50 de Wicona, incorporando en las zonas practicables, ventanas de techo propias del sistema con eje horizontal de apertura. Hay que destacar que este sistema de Wicona empleado dispone del Certificado Bronce del estándar Cradle to cradle (C2C).

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos