Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
13/06/2017 / Miguel / 188

Gas Natural Distribución colabora con la Fiesta del Instalador

CSI Central de Suministros organiza el próximo 14 de junio la 3ª edición de la Fiesta del Instalador, una de las citas de referencia del sector de la instalación (calefacción, electricidad y aire acondicionado) de la provincia de Barcelona. Y para esta edición, Gas Natural Distribución participa impartiendo la ponencia "¿Quieres que tu negocio crezca? Súmate a nosotros para avanzar juntos" ofrecida por Griselda Ral Ribé, delegada de Barcelona Sur de Gas Natural Catalunya;  y Ramón Biarnés Rodríguez y Jordi Pi Marí, promotores de Canal de Gas Natural Catalunya.

La sesión informativa de Gas Natural Distribución, que tendrá lugar a las 10.30h, permitirá informar a microempresas, pequeños instaladores y autónomos de las herramientas de apoyo que les permitirá avanzar en el negocio de las instalaciones de gas, facilitando ejemplos de diferentes instalaciones que les posibiliten incrementar la remuneración de las empresas.

Gas Natural Catalunya es una compañía distribuidora de gas natural, cuyo principal objeto es la transmisión del gas natural desde las redes de transporte hasta los distintos puntos de suministro conectados a su red y es de su interés extender la distribución de este combustible y promover el desarrollo energético sostenible en el ámbito de la comunidad autónoma  donde realiza su actividad.

Con una red de distribución de 17.568 km da servicio a 2.196.566 de puntos de suministro en más de 641 municipios. El objetivo a medio plazo es ampliar la red de suministro para llegar a poblaciones que aún no tienen gas. En 2016 Gas Natural Catalunya facilitó la llegada del gas a 14 nuevas poblaciones.

Como Grupo, es el principal distribuidor de gas natural de España, y con más de un siglo de experiencia, Gas Natural Distribución es sinónimo de garantía, calidad y servicio, ofreciendo siempre la solución energética más idónea a viviendas, negocios y empresas.

La Fiesta del Instalador tiene una apretada agenda de ponencias y sesiones informativas impartidas por Schneider Electric, Ariston, Roca, Samsung, Geberit, Grohe, Simon, Jaga i l'Oficina d'Atenció a l'Empresa de l'Ajuntament de Barcelona, toda una parrilla de marcas de primera categoría para dinamizar las ponencias que se irán celebrando durante toda la jornada, en el palco de honor del Camp Nou, habilitado como auditorio para la ocasión.

La Fiesta del Instalador es el evento más multitudinario del sector de la instalación en la provincia de Barcelona. Para esta edición se espera batir récord de visitantes, gracias a las 4.500 entradas vendidas online a través de la web lafiestadelinstalador.com.

 

Eficiencia energética y el 'internet de las cosas', eje central de las ponencias

El eje temático de estas presentaciones será la eficiencia energética y los hogares smart, y las marcas presentarán productos novedosos que cumplen con estos dos ejes, con las mejores prácticas para instalarlos.

Simon, que vuelve como expositor después del año de su centenario, presentará su novedosa serie 100, la primera colección que integra el sistema iO Simon, en el que los interruptores pasan de ser analógicos a digitales. El “internet de las cosas” aplicado a los mecanismos y que permite a los espacios pasar a una nueva dimensión.

Ariston también hará una presentación en este sentido. Se trata del nuevo Lydos Hybrid, el termo híbrido con clase A que supone un 50% de ahorro respecto el termo eléctrico convencional más eficiente. El nuevo producto estará en el mercado a partir de septiembre de este año.

Siguiendo con la línea argumental de las ponencias, Samsung impartirá la ponencia "La mejor solución en climatización para smart homes. La aerotermia" que estará a cargo de Samir Hariri Echauri, SAC Project Engineer para Cataluña, Baleares y Andorra.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, presentará su línea para empresas en la sesión informativa titulada "Barcelona Activa: Serveis i Programes per les petites empreses i treballadors autònoms". Olaya Martínez Plasencia, resposable de Serveis a les Empreses, informará sobre los servicios que Barcelona Activa pone a disposición de las pymes y trabajadores autónomos de la ciutat para atender sus necesidades de  forma personalizada con un equipo técnico que les asesora y les acompaña en todos aquellos ámbitos estratégicos que comporten gestión y crecimiento.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos