Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
26/09/2014 / Gisela Bühl / 487

HEMPACORE AQ 48860 protege de forma sostenible el acero estructural contra incendios de tipo celulósico

Pinturas Hempel, empresa destacada en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas  dentro del mercado Decoración – Construcción, lanza al mercado HEMPACORE AQ 48860, su nueva pintura intumescente con base de agua.

HEMPACORE AQ 48860 es un recubrimiento intumescente libre de cloro, de base acuosa, monocomponente y de secado físico, diseñado para la protección pasiva del acero estructural contra incendios de tipo celulósico.

La nueva pintura de Hempel es un producto sin COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), que cuenta con el marcado CE y con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo ETA 13/1051, de acuerdo con la guía ETAG 018 Parte 2.

Entre sus características técnicas, a destacar que se trata de un producto de elevado rendimiento para la protección contra el fuego. Así, con bajos espesores se consiguen altas prestaciones, proporcionando una protección eficaz de hasta 60 minutos contra incendios en vigas abiertas, columnas y perfiles de acero estructural, en incendios de tipo celulósico, según la norma EN 13381-8. HEMPACORE AQ 48860 es también apto para utilizar en espacios cerrados en entornos de corrosividad hasta C2 (de suave a moderada), según la norma ISO 12944-2: 1998. Además, está compuesto por materias primas de alta calidad, presentando tiempos de secado e intervalos de repintado cortos y, siendo compatible con una amplia gama de imprimaciones y acabados. Finalmente, el nuevo recubrimiento de Hempel resulta apto para aplicaciones con pistola sin aire o brocha en taller y en obra.

Entre las ventajas que proporciona HEMPACORE AQ 48860, cabe hacer hincapié en sus valores reducidos de EPS, que permiten disminuir el coste total del proyecto y agilizar su aplicación. También, se trata de un producto fiable, menos sensible a los cambios climatológicos durante la fase de construcción y que reduce el tiempo de aplicación, además de ser aplicable en diferentes sistemas de pintura expuestos a distintas condiciones ambientales. Por último, el nuevo recubrimiento intumescente de Hempel es conforme con los requisitos reglamentarios y respetuoso con el medio ambiente, mejorando así el concepto “Green Building” o construcción ecológica.

La compañía aconseja utilizar HEMPACORE AQ 48860 en naves industriales, edificios públicos, estadios, salas de exposiciones, aeropuertos y supermercados, entre otros recintos

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos