Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
01/08/2014 / Gisela Bühl / 486

HI-MACS presenta la cocina "LEAF"

La piedra acrílica HI-MACS® ha recibido numerosos elogios de reconocidos arquitectos, diseñadores y fabricantes de cocinas. Sus propiedades y características estéticas y técnicas hacen de la piedra acrílica un material fundamental para dar forma a interiores modernos extraordinariamente funcionales.

Gracias a su termoformabilidad y a la ausencia de juntas visibles, HI-MACS® da vida a proyectos sin precedentes que están limitados sólo por la imaginación de sus creadores.

La amplia gama de colores y materiales disponibles y su translucidez permiten la concepción de proyectos a medida. El material suave y no poroso garantiza una higiene impecable y es rápido y fácil de mantener y reparar, ofreciendo unos resultados impecables.

Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield han creado fabulosos proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas hasta baños, en hoteles y museos, centros comerciales e incluso fachadas exteriores.

Este año, la cocina “LEAF” se situa en el lugar de honor, deleitando los ojos de los amantes de las líneas limpias y diseños orgánicos. Para esta última creación en HI-MACS®, la compañía holandesa Culimaat se ha servido de la naturaleza como fuente de inspiración.

Esta cocina extremadamente contemporánea no sigue las formas geométricas, en su lugar luce una forma orgánica deliciosamente redondeada. Está totalmente equipada con un completo conjunto de aparatos modernos, ingeniosamente incorporados en el diseño de la cocina. Oculta, pero al alcance de la mano, esta disposición de los equipamientos aporta un diseño equilibrado, cómodo y eficiente.

A diferencia de las cocinas tradicionales, “LEAF” fue diseñada como un espacio abierto, amplio y ergonómico. Debido a que la fontanería, cables y otros componentes técnicos son aspectos vitales en el diseño de cualquier cocina, Culimaat se centró en reestructurar el espacio pensando con originalidad. Esto implicó la integración de las unidades de almacenamiento sólidas hechas en HI-MACS®, caracterizadas por el hecho que los cajones se abren y cierran electrónicamente.

HI-MACS® ha permitido dar forma a las curvas elegantes y orgánicas de la cocina “LEAF”, ensembladas de manera que las uniones son imperceptibles.

La superficie lisa, no porosa de HI-MACS® simplifica la limpieza y también proporciona una mayor resistencia al calor y a los productos de limpieza del hogar. De esta manera, la cocina es completamente higiénica, es por eso que este material de próxima generación está especialmente recomendado para contacto con alimentos.

Las placas integradas son planas con una superficie especial de control táctil. La base redonda del fregadero de acero inoxidable fluye a la perfección con la encimera. El espacio de almacenamiento ha sido creado en las unidades de pared, donde también se instalan los demás aparatos: un horno, una olla de vapor, un lavavajillas, un frigorífico y un refrigerador de vino. Cuando no están en uso, estos diferentes aparatos quedan ingeniosamente ocultos a la vista.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos