Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
03/09/2014 / Gisela Bühl / 469

HIMOINSA asistirá a Capac Expo Hábitat 2014 en Panamá

HIMOINSA asistirá a Capac Expo Hábitat 2014, que tendrá lugar del 10 al 14 de Septiembre. Sus productos serán expuestos en el stand 591. El equipo directivo de HIMOINSA PTY congregará a sus clientes en una jornada de ponencias, donde Agustín Rodrigo, Network Development Manager, expondrá las ventajas competitivas que ofrece el grupo electrógeno HIMOINSA en el sector de la construcción. Por otro lado, “centraremos el interés en nuestra energía stand-by, generadores trabajando en emergencia para el sector residencial”, añade Agustín Rodrigo, quien dará a conocer en Panamá la nueva familia de Torres de Iluminación APOLO, muy utilizadas en el sector de la construcción.

La construcción es un sector dinámico en Panamá. Según los últimos datos suministrados por el país, este sector representa $1.795,3 millones del Producto Interno Bruto acumulado al tercer trimestre de 2013, lo que representa una variación al alza de un 29,1% en comparación con igual período del 2012. Cifras que se siguen manteniendo en 2014. En este sentido, HIMOINSA, empresa fabricante de grupos electrógenos y torres de iluminación, a través de su filial en Panamá, HIMOINSA PTY, creada en 2005, está suministrando energía a importantes proyectos de construcción del país. El consorcio Línea 1, formado por la constructora española FCC y la brasileña Odebrecht, eligieron las torres de iluminación HIMOINSA Apolo Start AS4006 para llevar a cabo las obras de construcción del Metro de Panamá. Sus grupos electrógenos generan energía para las obras de ampliación del  Canal de Panamá y a otros proyectos de referencia del país.

Grupos electrógenos para Construcción

Las grandes constructoras exigen grupos electrógenos infalibles, que ofrezcan una energía de confianza, continua y resistente. El director Gerente de HIMOINSA PTY, Fernando Calle, está convencido de que “Panamá es un país importante, donde el sector de la construcción requiere de un equipamiento competitivo que garantice a las empresas alquiladoras un retorno de inversión. Grupos electrógenos con un óptimo consumo de combustible, preparados para trabajar en paralelo si así lo requiere el cliente”. Las carrocerías HIMOINSA  poseen un acabado superficial con polvo de poliéster exposídico, un tratamiento químico que evita la corrosión.  La calidad de sus carrocerías las hace únicas en el mercado, alargando su ciclo de vida en el sector de la construcción, dónde los agentes económicos demandan un producto resistente y rentable.

Equipamiento para el sector del alquiler

El sector del alquiler demanda grupos electrógenos y torres de iluminación fáciles de transportar. Los cambios de emplazamiento, el transporte y la exposición constante a condiciones climatológicas adversas erosionan el equipamiento acortando el ciclo de vida del mismo. Los alquiladores demandan plantas eléctricas resistentes, robustas y duraderas. Su panel de control ha sido diseñado para que pueda ser manejado fácilmente por cualquier usuario. De forma paralela, HIMOINSA ha lanzado al mercado la nueva gama de torres de iluminación APOLO,  diseñada para trabajar en condiciones extremas y soportar temperaturas de -20° a 45°C. Con una capacidad lumínica de hasta 1.320.000 lúmenes, algunas  de las torres que integran la gama APOLO pueden iluminar 110.000 metros cuadrados y trabajar hasta 166 horas ininterrumpidas; 17 noches sin repostar. Su estudiado diseño incorpora versiones LED que garantizan un ahorro energético.  La gama APOLO incorpora varias torres de iluminación que conforman las series START, COMPACT, BOX y KIT TOWER.

Plantas eléctricas silenciosas para el área residencial.

En estos momentos, el 70% de la producción de HIMOINSA se dirige al sector stand-by, por lo que el equipo de Ingeniería de la compañía trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos equipos, incorporando novedosas configuraciones técnica que satisfagan las necesidades de importantes áreas residenciales y comerciales que buscan una energía segura, sin fallos.  Fernando calle asegura que “estamos ofreciendo una energía limpia y de bajo coste en entornos urbanos, capaces de absorber una carga eléctrica completa a los 10 segundos de un fallo en el suministro”. A ello se suman los altos niveles de insonorización de los equipos. Todas las carrocerías del grupo electrógeno HIMOINSA tienen un revestimiento interno de lana de roca, un material aislante con excelentes propiedades acústicas y térmicas. Las entradas y salidas de aire también están diseñadas  para reducir las emisiones de ruido. Interiormente el capot va recubierto de un material fonoabsorbente ignífugo clasificado como material M-0 que hace que los grupos electrógenos insonorizados HIMOINSA sean uno de los de mayor calidad del mercado.

 

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos