Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
05/05/2014 / Gisela Bühl / 471

Hispalyt promociona el uso de materiales cerámicos mediante jornadas para profesionales y estudiantes

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), continuando con su política de promoción del uso de materiales cerámicos entre los profesionales del sector, ha puesto en marcha nuevas Jornadas Técnicas sobre Silensis, paredes de alto aislamiento acústico y Structura, fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista.

Estas jornadas están dirigidas a proyectistas, prescriptores, instaladores, jefes de Obra, promotores, constructores y estudiantes de Arquitectura y de Arquitectura Técnica.

En los últimos años Hispalyt ha organizado estas jornadas técnicas, tanto en la sede de la propia Asociación, como en Colegios Profesionales y en Escuelas de Arquitectura y Arquitectura Técnica de toda España.

Los profesionales y estudiantes asistentes a las Jornadas Silensis y Structura, las valoran de forma muy positiva, ya que además de recibir información sobre las prestaciones técnicas y sobre la ejecución de estos dos sistemas constructivos cerámicos, reciben documentación técnica gratuita de gran valor para el desarrollo de sus profesiones, como el DVD con contenido técnico de todos los materiales cerámicos y el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE.

Las jornadas se celebran en la sede de Hispalyt en Madrid y las siguiente convocatoria tanto para Silensis como para Structura  son para el 29 de mayo.

Jornadas Silensis y Structura en Universidades

Fruto de las gestiones realizadas con profesores de las Cátedras de Construcción de las Escuelas de Arquitectura y Aparejadores de Universidades de toda España, en el presente curso también se van a impartir Jornadas sobre Silensis y Structura.

En las Universidades también es habitual que se realicen las jornadas Silensis y Structura en la misma fecha. Además, en algunos centros, dado el interés de los contenidos técnicos de las Jornadas, éstas están consideradas como parte de la docencia, dotándolas de “créditos” para los alumnos asistentes a las mismas.

La próxima Jornada sobre Silensis y Structura será el 21 de mayo en la Universidad de Granada. Las últimas Jornadas organizadas para los alumnos de las Escuelas de Arquitectura y Arquitectura Técnica han sido el 7 de abril en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Islas Baleares y el 24 de marzo en la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca.

Silensis y Structura: una clara apuesta por la calidad en la edificación

Las paredes de ladrillo Silensis (tabiques y paredes de separación entre viviendas) están incluidas en la Tabla 3.2. del Documento Básico Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), ya que obtienen resultados de aislamiento acústico en laboratorio entre 56 y 70 dBA y de aislamiento “in situ” entre 50 y 55 dBA.

Las fachadas Structura con ladrillo cara vista son innovadoras al ser autoportantes, al estar la hoja exterior de la fachada separada de la estructura del edificio, permitiendo el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado.

Además, estas fachadas pueden ser ventiladas y destacan por su aislamiento térmico y acústico, logrando un ahorro energético considerable; y por su optimización del proceso de ejecución, lo que implica un importante ahorro económico, y permite que sea la fachada ventilada más económica del mercado.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos