Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
02/04/2014 / Gisela Bühl / 423

Humanes en Madrid y Galende en Zamora apuestan por un alumbrado público energéticamente eficiente

Las soluciones de hiLED,  fabricante de luminarias con tecnología led y con base en Zamora son las seleccionadas para este proyecto de sustitución de alumbrado público en los municipios de Humanes (Madrid) y Galende (Zamora)

Según comentó el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, en su participación como ponente en las Jornadas Técnicas GENERA 2013,  “en un panorama económico como el actual, la generación y el consumo responsable de energía son conceptos fundamentales para lograr ciudades más sostenibles”. Además, recordó  que tras la adjudicación por parte del Pleno del Ayuntamiento, se firmó en el mes de noviembre de 2012 el contrato para la gestión integral de las instalaciones de alumbrado exterior de Humanes de Madrid con la empresa de servicios energéticos ELECOR SAU con un presupuesto base de licitación de 348.060,45 euros/año por una duración de 16 años.

En el municipio zamorano de Galende,  la licitación tiene un valor total estimado de 1.700.955 euros y una duración de 180 meses desde la adjudicación del contrato.

En la actualidad el parque de luminarias de Humanes de Madrid está compuesto por un total de 2.402 luminarias. La empresa adjudicataria ha sustituido en más de un 50 %  del total (1.204) las actuales lámparas de tecnología convencional por lámparas David 7 de hiLED, consiguiendo un ahorro energético del 75 % al pasar de consumir algo más de 870 mil kwh/año a unos 205 mil kwh/año. Este ahorro redundará en un ahorro de emisiones de CO2 próximo al 77%.

En Galende, existe un total de 1.137 luminarias de las cuales 1.057 (93%) son faroles tipo villa que han sido sustituidas por lámparas David 7 y el resto son luminarias viales abiertas obsoletas que han sido reemplazadas por luminarias Viales Micro Urban utilizando en todas ellas tecnología LED. Esta mejora ha generado un ahorro energético de un 72% al pasar de consumir algo más de 583 mil kwh/año a unos 163 mil kwh/año. Este ahorro redundará en un ahorro de emisiones de CO2 del 72%.

hiLED con base en el municipio zamorano de Villaralbo, se dedica al diseño y a la adaptación de luminarias a su exclusivo sistema-basado en la encapsulación en una pequeña superficie de gran número de emisores con alto rendimiento lumínico- principalmente en tecnología LED y de inducción. hiLED cuenta con cerca de 40 instalaciones de alumbrado exterior ya completadas o en cartera tanto a nivel nacional e internacional . Ha sido la primera empresa española de fabricación de luminarias en obtener el Origen Español Certificado  y está certificada con el sello de calidad europeo Calidad Europea EFQM + 400 y con la certificación ISO 9001:2008.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos