Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
05/05/2014 / Gisela Bühl / 426

Iberdrola Inmobiliaria participa con una ponencia en el II Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) que se celebra en el marco de SICRE

Iberdrola Inmobiliaria participa como ponente en el II Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), que se celebra en Madrid los días 6 y 7 de mayo en el marco de las actividades organizadas con motivo de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE).

La filial de IBERDROLA presentará, de la mano de su director de Proyectos, Miguel Ángel Menéndez, Porta Firal Auditori, la primera de las torres del proyecto terciario barcelonés Porta Firal en ver la luz y que ya se ha convertido en un referente mundial de bajo consumo en el ámbito de los edificios de oficinas.

Porta Firal Auditori tiene un consumo de energía final de 31,2 kWh/(m2/año), un 70% menos que un edificio de referencia (100,5 kWh/m2/año), y su nivel de emisiones se ha reducido hasta los 16,1 kg CO2/(m2/año), casi un 75% menos que un inmueble estándar (64 kg CO2/(m2/año). Gracias a estas cifras, ha obtenido el certificado A de alta eficiencia energética, según el RD 235/2013.

Porta Firal es un complejo multifuncional que, proyectado por el arquitecto Óscar Tusquets Blanca, fusiona lo mediterráneo y lo oriental con máximas calidades y los últimos avances en eficiencia y confort. El conjunto arquitectónico se compone de cuatro torres, situadas en una de las zonas de mayor proyección empresarial y financiera de la Ciudad Condal, junto a la Fira II de Barcelona y la Ciudad de la Justicia.

Tres de ellas, entre las que se encuentra la mencionada Auditori, contarán con 22 plantas y dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante aproximada de 23.000 m² cada una; la cuarta, con zócalo comercial y de servicios, tendrá una superficie alquilable aproximada de 20.000 m². El conjunto cuenta con más de 1.000 plazas de un aparcamiento subterráneo ya ejecutado.

La primera en salir al mercado, Torre Auditori, cuenta con un vanguardista diseño que le permite poner a disposición de sus inquilinos un espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 m² por planta, divisibles hasta en cuatro módulos. Destaca por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que la convierten en un centro de negocios sostenible.

El Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), del que este año se cumple la segunda edición, se ha consolidado como el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los edificios de alta eficiencia y los retos que plantea, al sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados, la adopción total de las Directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios.

En esta ocasión, la cita permitirá a los asistentes conocer el espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia, así como la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de siete años.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos