Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
13/10/2017 / Redacción / 83

IFEMA organiza y presenta ePower&Building THE SUMMIT, el primer Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo

Hasta 50 ponentes de alto nivel nacional e internacional compondrán lo que será el programa de, lo que se auto define como el primer Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, organizado por IFEMA: ePower&Building THE SUMMIT. Este, tiene la ambición de llegar a ser el principal espacio de debate para la industria de la edificación dirigido a los líderes de hoy que construirán el mañana, se da cita el 22 y 23 de noviembre de 2017, en Feria de Madrid. 

IFEMA, haciendo una nueva apuesta por la construcción dará continuidad a un ambicioso proyecto iniciado en 2016,  abordando las innovaciones y el encuentro empresarial en los años pares de la mano de la Feria ePower&Building THE SHOW, y en los impares, la actualidad,  los desafíos y  los retos del sector de la construcción de la mano del Congreso THE SUMMIT. a el 22 y 23 de noviembre de 2017, en Feria de Madrid. 

La presentación del evento tuvo lugar en Madrid la mañana del pasado 11 de Octubre en IFEMA y fue conducida por el Director de ePower&Building THE SUMMIT, Raúl Calleja, y Luís A. Martínez, Socio Director de Passivhaus Consultores, quien está colaborando en la programación del Congreso donde dejaron claro los tres ejes estratégicos del evento: Por un lado la comercialización, es decir, el encuentro comercial de empresas dedicadas al sector. Por otro la innovación, es decir, las nuevas tecnologías e internet. Y por tercer y último eje el conocimiento, una feria donde hacer jornadas para expandir nuevos horizontes e ideas que puedan ser útiles para todos y cada uno de los sectores que afectan al ciclo constructivo.

Con el objetivo de impulsar la innovación y el conocimiento, de ser una herramienta para poner en valor la transversalidad sectorial, de aportar conocimiento e instrumentos para la gerencia de las empresas, de ampliar la base de aceleración del crecimiento del conjunto de las empresas, y con el horizonte 2030, THE SUMMIT aspira a ofrecer a la industria de la construcción distintos escenarios y reflexiones sobre los activos competitivos y diferenciadores que la industria y el sector empresarial han de tener en cuenta para trabajar en los próximos 15 años. El congreso pondrá en valor las relaciones de la industria de la construcción al servicio de ciudades para vivir, y reunirá a todos los principales agentes, constructoras, fabricantes de materiales, estudios de arquitectura, inmobiliarias, inversores, promotores, socimis, analistas de la demanda de edificación de consumo casi nulo por parte del gran público, Administración Pública, novedades del Código Técnico de la Edificación, perfil de nuevos profesionales …con el objetivo de dibujar los posibles escenarios futuros,  así como los retos y objetivos que ayuden a identificar referencias de negocio para los productos y servicios de la industria.

THE SUMMIT pretende igualmente ser el espacio que defina los criterios de desarrollo en cuanto a novedades, productos y tendencias que mostrará la industria en la exposición comercial ePower&Building THE SHOW, de periodicidad bienal y que celebrará su próxima edición del 13 al 16 de noviembre de 2018, en la Feria de Madrid.

El Congreso ePower&Building THE SUMMIT 2017 que contará con una conferencia inaugural que llevará por título “NATURALEZAS MUERTAS Vs AUTORETRATOS” a cargo de Abalos+Sentkiewicz, la prestigiosa oficina internacional de arquitectura con sedes en Madrid (España) , Cambridge (US) y Shanghai, y la conferencia de clausura a cargo de Germán Velázquez de AVarquitectos, galardonados con significativos  premios internacionales como el Proyecto de Bolueta, premiado en Concurso Internacional de buenas prácticas de Naciones Unidas, y proyectistas del primer edificio residencial Passive House de 26 viviendas en Pamplona, también premiado por ASPRIMA.

El congreso está estructurado en 4 grandes temáticas que abordan novedosos aspectos y puntos de vista teniendo como horizonte la Agenda 2030 y las relaciones de la industria de la construcción al servicio de las ciudades para vivir.

Los cuatro grandes bloques se dividen por una parte en Política, Economía, Mercado e inversión y Edificación, Industria e Innovación que serán expuestos el Miercoles 22 por la mañana y tarde respectivamente; y, en segundo lugar, los otros dos bloques temáticos se compondrían de Habitabilidad y Ciudades Resistentes para el futuro y el Liderazgo y los modelos de creencias que serán expuestos el Jueves 23 también por la mañana y tarde respectivamente.

En definitiva, THE SUMMIT supone una nueva evolución del cambio estratégico iniciado en la edición de 2016 con ePower&Building. Una convocatoria que logró reunir a 1.300 empresas y 72.275 profesionales,  en los certámenes MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC y BIMEXPO, integrados bajo este paraguas y que volverán a mostrar su oferta, en su cita bienal, del 13 al 16 de noviembre de 2018, en el recinto ferial de IFEMA. 

 

Noticia publicada por: Alejandro Rivera Rodríguez.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos