Suscribirse al Boletín
Enero - Febrero 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
19/05/2014 / Gisela Bühl / 358

insulbar LEF, una lámina Low-E para el aislamiento térmico en ventanas, puertas y fachadas

Con el objetivo de mejorar las propiedades termoaislantes, Ensinger ha hecho un desarrollo ulterior del ya acreditado perfil aislante insulbar mediante la aplicación de una nueva tecnología. Una lámina Low-E (LEF) da su nombre al nuevo producto: insulbar LEF. Dispuesta en la bandera del perfil termoaislante, esta lámina refleja la radiación térmica entre la sección interior y exterior del marco de aluminio de ventanas, puertas y fachadas. El principio de funcionamiento es equivalente al de un termo, cuyo revestimiento interior mantiene la temperatura por reflexión durante un largo período.

insulbar LEF es una alternativa sencilla a la espuma termoaislante. Con la utilización de insulbar LEF se consiguen los mismos coeficientes Uf que con los perfiles termoaislantes con espuma y, frecuentemente, incluso mejores. El valor nominal del grado de emisiones de la lámina Low-E es ε = 0,03 (Normas y bases: EN 12898 y EN ISO 10456). Este valor se puede utilizar en el marco de comprobaciones numéricas según EN ISO 10077-2 y ha sido confirmado por certificación del Instituto para Técnica de Ventanas ift Rosenheim.

Los fabricantes de sistemas de ventanas y puertas pueden utilizar opcionalmente la lámina Low-E en todos los perfiles insulbar con bandera ya sean nuevos como existentes. La ventaja: Solamente se necesita un diseño de perfil homogéneo. De esta forma desaparecen los costes para herramientas de extrusión adicionales. Al mismo tiempo, se pueden cumplir las especificaciones legales de los diferentes mercados sin necesidad de efectuar modificaciones en la geometría del sistema.

insulbar LEF se suministra con bandera laminada y, contrariamente a la espuma, se puede tratar posteriormente sin tener que realizar costosos pasos de trabajo adicionales. insulbar LEF es termoestable hasta 200 °C, resiste esta temperatura hasta 20 minutos y, con ello, permite efectuar un recubrimiento en polvo en el conjunto. También es posible la anodización estándar. Como alternativa a la utilización de espuma, insulbar LEF ofrece una gran simplificación del proceso.

 

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos