Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
08/07/2014 / Gisela Bühl / 753

¿Cómo cortar materiales porcelánicos, la pregunta del año?

En los últimos años, ha aparecido en el mercado un nuevo tipo de materiales basados en la sinterización de piedras naturales, que permiten crear tableros cerámicos de dimensiones, hasta ahora, impensables con un grosor incluso menor, pero garantizando la mayor resistencia y durabilidad.

Ante este nuevo invento, no es de extrañar que las grandes marcas apuesten fuerte por sus nuevos productos, intentando imponer su producto como marca como referencia en esta nueva moda de materiales súper resistentes. Entre ellas, cabe destacar el Grupo Cosentino, con su producto, el Dekton, The Size, con Neolith, Lapitec, cuyo producto lleva su nombre, el porcelánico Techlam, de la multinacional Levantina o Lámina entre otros.

Por si fuera poco quebradero de cabeza elegir entre la amplia oferta existente en el mercado, talleres y marmolistas deben ahora pensar qué herramientas utilizarán para cortar estos tableros cuya dureza se equipara con su calidad. Existen diversas herramientas, algunas de ellas homologadas oficialmente por las empresas creadoras de estos materiales, como discos, fresas, taladros, etc. Sin embargo, cuando lo que se busca es eficiencia de trabajo y ahorro de tiempo y esfuerzo, la mejor opción es una máquina multiusos que te permita dar la forma y tamaño deseados a los tableros porcelánicos.

La empresa española Maser distribuidora oficial de la italiana Breton en la península Ibérica, lanza este año su producto estrella, la nueva Combicut DJ/NC con Disco y Waterjet. Una cortadora a puente con control numérico y tres ejes interpolados, que la convierten en una sofisticada máquina de alta ingeniería capaz de hacer cortes en cualquier tipo de material, incluyendo materiales porcelánicos, mediante disco diamantado o chorro de agua. Este sistema híbrido de disco y chorro de agua permite el corte con milimétrica precisión, consiguiendo cualquier forma que tu imaginación sea capaz de diseñar en un ordenador de facilísima utilización. Además, gracias a la combinación de disco y waterjet, la Combicut aprovecha al máximo la superficie a cortar, necesitando menos tableros que otras máquinas para hacer el mismo trabajo.

Siendo ésta una máquina que se amortiza en un año, no hay duda de que la Combicut DJ/NC será un modelo de referencia en esta nueva era de productos porcelánicos.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos