Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
23/09/2014 / Gisela Bühl / 542

ISOVER desarrolla un nuevo complemento para el programa CE3X

La calificación energética de un edificio existente se debe realizar mediante la utilización de un programa informático que tenga  la consideración de documento reconocido. Actualmente, el programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes más utilizado por los técnicos certificadores es el CE3X.

ISOVER aplica la más avanzada tecnología para desarrollar una nueva aplicación que se integra como complemento en CE3X y permite seleccionar los conjuntos de medidas de mejora con un asistente muy intuitivo y sencillo.

Una vez instalado el complemento y ejecutado el asistente, tras unos sencillos pasos de selección del elemento constructivo a mejorar, el sistema integra de forma automática las medidas de mejora en el informe oficial de calificación energética y devuelve un completo informe con las mejoras obtenidas:

El 5 de abril de 2013, se aprobó el Real Decreto 235/2013 por el que se ratifica el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que atañe tanto a edificios existentes como a obra nueva. En la nueva normativa se establece la obligatoriedad de proporcionar a compradores y usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética, que deberá incluir información suficiente sobre la eficiencia energética de un edificio.  

El informe de certificación energética debe de incorporar de forma obligatoria,  propuestas de mejora para la eficiencia energética del inmueble, por lo que este complemento de ISOVER para el CE3X es la forma más segura y eficaz de integrar medidas de mejora con garantía de éxito. También proporcionará información sobre las emisiones de CO2 resultantes de la energía consumida por el edificio.

Será imprescindible en caso de:

  • Edificios de nueva construcción.
  • Venta o alquiler del edificio completo o unidades de estos.
  • Edificios en los que la autoridad pública ocupe una superficie igual o mayor de 250 m2 y sean frecuentados habitualmente por público.

El nuevo complemento de ISOVER, que permite definir de una forma fácil, sencilla e intuitiva, las medidas de mejora más reconocidas y de mayor eficacia a integrar de forma oficial dentro de la certificación energética de edificios, se puede instalar fácilmente siguiendo una serie de pasos, y se descarga gratuitamente en:

http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/CertificacionEnergetica/DocumentosReconocidos/Paginas/Procedimientossimplificadosparaedificiosexistentes.aspx

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos