Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
26/08/2014 / Gisela Bühl / 429

ISOVER presentará en Climaval sus soluciones para el ahorro energético en hoteles

ISOVER participará en Climaval 2014, uno de los mayores congresos nacionales de gestión energética integral, donde se presentarán las últimas novedades en tecnologías energéticas de referencia para el sector hotelero.

El encuentro, que reunirá a las mayores cadenas hoteleras y empresas de eficiencia energética de España, ha sido organizado por la Asociación Valenciana de empresas del sector de la Energía (Avaesen) e InnDEA Valencia. Durante el Congreso se darán a conocer medidas de fácil implantación y bajo nivel de inversión para pequeños hoteles, y soluciones para grandes cadenas, con el objetivo de mejorar la competitividad de un sector que supone el 10,5% del PIB de España.

ISOVER participará con una ponencia específica de Ahorro Energético en Hoteles y Ecodiseño a cargo de Nicolás Bermejo (Responsable Área Técnica y Prescripción), y también contará con representantes del Instituto Tecnológico Hotelero, la Oficina Española del Cambio Climático y el Ministerio de Industria y Turismo.

Los gastos energéticos representan uno de los mayores porcentajes dentro de los gastos de explotación de los establecimientos hoteleros. Un adecuado aislamiento, basado en los sistemas Isover, permitirá reducir hasta en un 90% la demanda energética asociada a la explotación de este tipo de edificios.

Los hoteles deben ofrecer a sus clientes las mismas comodidades que disfrutan en sus hogares. El confort térmico y acústico en este tipo de establecimientos es fundamental e inherente a su propia actividad y la experiencia demuestra que solo se conseguirá un resultado óptimo si el aislamiento térmico y acústico se planifica e integra desde las primeras fases del proyecto.

La implantación de medidas energéticas en el sector hotelero podría generar una inversión de 860 millones de euros anuales y la creación de 5.000 empleos a nivel nacional, tanto directos, como indirectos e inducidos, según el último informe de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética, que cifra en 210 millones de euros anuales el ahorro posible en la factura energética.

Isover ofrece un Manual Técnico dirigido a los propietarios de hoteles, arquitectos, ingenieros, constructores, y a todas las partes interesadas, en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico de este tipo de edificios. Una completa herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones para disminuir la demanda energética en este tipo de edificios y garantizar la seguridad y confort acústico de los usuarios.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos