Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
08/09/2016 / Gisela Bühl / 1090

Keymark para sistemas de poliuretano para aislamiento térmico

Tanto en las nuevas edificaciones como en proyectos de rehabilitación se exige materiales de aislamiento térmico con calidad certificada. Una de estas certificaciones con garantía es Keymark.

Ahora la empresa española Synthesia Internacional se ha convertido en la primera empresa europea en obtener la preciada certificación para sistemas de aislamiento térmico.

La Certificación Keymark recoge la conformidad con las normas europeas armonizadas, en este caso de Sistemas de Poliuretano con función de aislamiento térmico correspondiente a la norma EN -14315-1.

Esta certificación es reconocida en los países de la Unión Europea y aceptada como equivalente a sus propias marcas de certificación nacional. En el caso de España, el equivalente es la Marca N de AENOR.

Keymark está disponible para una amplia gama de productos del sector de la construcción, entre ellos los materiales de aislamiento térmico. La evaluación del producto cubre las prestaciones definidas por las normas armonizadas CEN y CENELEC correspondientes.

El comprador de productos con Keymark se beneficia de la doble garantía que ofrece un sistema que, al igual que la Marca N de AENOR, evalúa tanto el producto como las instalaciones de producción del fabricante.

La Keymark para productos de aislamiento térmico ayudará, tanto a prescriptores como a compradores, a diferenciar entre productos que cumplen las características (de seguridad) mínimas exigidas legalmente en el Espacio Económico Europeo, de conformidad con lo establecido por el Marcado CE, y productos que cumplen íntegramente las normas europeas para dichos productos.

La característica más significativa para productos de aislamiento térmico (la conductividad térmica declarada) se basa en los resultados de los ensayos realizados en laboratorios de ensayo registrados que han demostrado ser expertos en el campo.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos