Suscribirse al Boletín
Enero - Febrero 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
19/05/2014 / Gisela Bühl / 394

Kingspan elige para sus paneles de aislamiento el agente expansor líquido LBA Solstice de bajo impacto en el calentamiento global

Honeywell ha anunciado que la empresa Kingspan Insulation, líder europea en la fabricación de productos de aislamiento rígidos, ha adoptado el agente expansor líquido (Liquid Blowing Agent, LBA) de próxima generación de Honeywell, Solstice®, de bajo efecto sobre el calentamiento global, para su uso en determinados paneles de aislamiento de rendimiento alto y premium.

Según Kingspan, el LBA Solstice permitirá la producción de paneles de aislamiento para aplicaciones domésticas y comerciales que serán de calidad superior, más delgados y con menor impacto ambiental sobre el calentamiento global.

“El empleo del LBA Solstice nos permitirá reducir el grosor de nuestros productos en un 10 por ciento, manteniendo su capacidad superior de aislamiento” –expresó John Garbutt, director de la división de marketing de Kingspan Insulation.

Los agentes expansores de espuma utilizados en los paneles de aislamiento son los que permiten la expansión de la espuma y le dan la mayoría de sus propiedades aislantes. Solstice LBA tiene un potencial de calentamiento global (global warming potential, GWP) de 1, que es un 99,9 por ciento inferior al de los anteriores agentes expansores de hidrofluorocarbono (HFC) de la generación anterior, a la vez que proporciona las mismas propiedades de aislamiento o aún mejores.

“Honeywell tiene el compromiso de desarrollar tecnologías que ayuden a los clientes a producir materiales más eficientes en el uso de la energía y con características ambientales mejores –afirmó Paul Sanders, director de gestión de productos fluorados (Fluorine Products) de Honeywell en Europa, Oriente Medio, África y la India. Estamos muy satisfechos de servir a Kingspan en su introducción de una nueva clase de paneles de aislamiento que se beneficia de nuestra experiencia en el desarrollo de productos de calidad mejorada y reducido impacto ambiental.”

La calidad del aislamiento se mide en unidades lambda; mientras más bajo sea este valor, mejores propiedades de aislamiento tiene el producto. Solstice LBA tiene el potencial de proporcionar a los productos de aislamiento de Kingspan un valor lambda reducido de hasta 18mW/mK. Este bajo valor lambda corresponde a un producto más delgado, lo que supone una ventaja clave para el usuario final, especialmente en edificaciones y habitaciones donde el espacio necesita ser aprovechado al máximo.

Solstice LBA está siendo adoptado por fabricantes de materiales de aislamiento en todo el mundo que desean reducir su impacto ambiental y cumplir con las normativas ambientales y de eficiencia energética. El Solstice LBA no es inflamable y no es un compuesto orgánico volátil. Ha sido aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. dentro de la política SNAP (Programa de nuevas alternativas significativas), y está registrado en el reglamento REACH europeo. Honeywell proporciona actualmente cantidades comerciales del Solstice LBA a sus clientes, y está en proceso de aumentar su capacidad de producción a nivel internacional, que se espera que culmine para el segundo trimestre de 2014.

Los agentes expansores de Honeywell pueden usarse en una gran cantidad de aplicaciones, como neveras y congeladores domésticos, equipos de refrigeración comercial, paneles de aislamiento estructural, aislamiento por rociado de espuma y contenedores de transporte de carga refrigerada.

Además del Solstice LBA, la familia de productos de la marca Solstice de Honeywell incluye refrigerantes fijos y móviles, agentes expansores de gas, propelentes y disolventes basados en la nueva tecnología de hidrofluoroolefina de Honeywell que permite a sus clientes reducir considerablemente la contaminación por carbono sin sacrificar la calidad final de su producto.

Los productos Solstice han sido desarrollados y son comercializados por la división Fluorine Products de Honeywell, líder en la elaboración y suministro de refrigerantes inocuos para la capa de ozono, empleados por las mejores marcas de equipos de aire acondicionado y refrigeración en todo el mundo, además de agentes expansores para aislantes de bajo consumo energético.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos