Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
30/05/2014 / Gisela Bühl / 571

Knauf participa con tres proyectos en el concurso Re-Think Hotel

El 80% del parque de hoteles existentes en España tiene más de 20 años, por lo que resulta clave promover su rehabilitación, incluyendo como aspecto fundamental la mejora de su eficiencia energética y la reducción de gases de efecto invernadero.

En este entorno y para concienciar al sector hotelero de la necesidad de renovación de sus infraestructuras, el Grupo Habitat Futura ha lanzado el Concurso Re-Think Hotel, que servirá de reconocimiento a la mejor rehabilitación sostenible hotelera española y en el que Knauf ha presentado algunas de sus actuaciones más destacadas en hoteles.

En concreto, la compañía líder en fabricación de Placas de Yeso Laminado, participa en este certamen con las intervenciones realizadas en los Hoteles:

  • Hotel Hard Rock (Ibiza)
  • Hotel Vinnci Gala  (Barcelona)
  • Hotel Troya (Tenerife)

Knauf ha presentado y documentado estos tres proyectos de reforma y rehabilitación en los que se han acometido actuaciones de diversa naturaleza y que han conseguido una mejora de su nivel de eficiencia energética y un descenso de las emisiones de CO2.

El certamen cuenta también, con la implicación de la Oficina del Cambio Climático dependiente del MAGRAMA, la  Secretaría de Turismo, Fitur, ITH y CEHAT entre otras organizaciones y asociaciones vinculadas al sector hotelero y de la construcción. Además, el concurso servirá para dar a conocer el Plan de Ayudas PIMA SOL lanzado el pasado año por el Gobierno y que contemplan subvenciones para que los hoteles, a través de proyectos de rehabilitación energética, reduzcan sus consumos energéticos y las emisiones contaminantes durante al menos quince años.

Pero además, la compañía se siente plenamente identificada con los objetivos del concurso:

  • Ofrecer una visión completa de las soluciones que el sector de la edificación aporta en la rehabilitación sostenible de los hoteles.
  • Servir de estímulo y promoción en la adopción de medidas de eficiencia energética en el sector hotelero.
  • Promover una nueva metodología, con la participación y la visión multidisciplinar de diferentes profesionales: desde el proyecto arquitectónico, instalaciones, como ciclo de vida del edificio y su mantenimiento y gestión.
  • Activar mecanismos mixtos financieros público-privados que sean capaces de estimular la demanda de la rehabilitación sostenible y energética de los hoteles.

Knauf ha lanzado recientemente un catálogo con soluciones para la rehabilitación hotelera, con un abanico de sistemas para la renovación interior o exterior, parcial o total,  de este tipo de establecimientos.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos