Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
01/04/2014 / Gisela Bühl / 548

KONE NanoSpaceTM un ascensor que optimiza el espacio y muestra una excelente ecoeficiencia.

KONE ha presentado recientemente la última innovación en tecnología de modernización de ascensores, KONE NanoSpaceTM. Se trata de una solución de sustitución completa sin cuarto de máquinas, donde el antiguo ascensor se sustituye por uno moderno en el menor tiempo de instalación del sector. El nuevo ascensor KONE NanoSpaceTM podrá reemplazar al antiguo ascensor en tan solo 2 semanas, desmarcándose con la media del sector que está en 6 semanas. Esto supone una mejora significativa en el confort de los residentes del edificio. Todo esto  gracias a la innovadora tecnología, una instalación optimizada y a los procesos de planificación mejorados. Además, KONE NanoSpaceTM ofrece la máxima optimización del espacio, el mejor confort de viaje y una excelente ecoeficiencia.

La necesidad de modernización de ascensores es una realidad  en las ciudades actuales donde las infraestructuras están envejeciendo. Por ejemplo, en Europa y Estados Unidos, más de la mitad de los ascensores en uso tienen más de 20 años. Modernizar un ascensor mejora la seguridad, la accesibilidad y el confort.  El envejecimiento de la población hace que el desplazamiento de personas cómodo y suave sea esencial. 

KONE NanoSpace proporciona hasta un 50% más de espacio dentro de la cabina del ascensor comparado con ascensores antiguos, sin necesidad de modificar el hueco existente. Esto es posible gracias al diseño altamente compacto y al nuevo sistema de elevación KONE HybridHoisting, que combina la tecnología de correas dentadas y cables de una manera completamente nueva, la correa dentada mueve el ascensor mientras que los cables suspenden la cabina en el hueco. Una cabina más amplia, las puertas automáticas con mayor paso, una nivelación precisa, un funcionamiento silencioso y una apariencia atractiva hacen mejorar la comodidad de los residentes. KONE NanoSpaceTM también reduce de manera significativa el consumo energético: la nueva solución es hasta un 70% más eficiente energéticamente comparada con otros ascensores antiguos en uso.

"Como empresa innovadora, KONE está en constante desarrollo para mejorar las soluciones de modernización para nuestros clientes y los inquilinos, mejorando tanto los productos como los procesos. La innovación de KONE NanoSpaceTM está en la perfección del proceso. Hemos diseñado cada paso del nuevo proceso de sustitución para hacer que la modernización sea lo más suave posible" comenta Pekka Kemppainen, Head of Service Business.

"Vemos un gran potencial en el negocio de modernización especialmente en Europa y América del Norte, donde los equipos instalados están envejeciendo. También en Asia existe un mercado importante de modernización para el futuro- por el momento, dos tercios de las nuevas instalaciones se están ejecutando en Asia" continúa Pekka

KONE NanoSpaceTM estará disponible en el mercado europeo a lo largo de la primavera de 2014.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos