Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
10/10/2017 / Redacción / 247

La American Hardwood Export Council y el IE School of Arquitecture and Design acuerdan difundir el desarrollo de proyectos sostenibles en madera estadounidense

La IE School of Architecture and Design y la American Hardwood Export Council han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de proyectos que resalten las sinergias entre ambas instituciones. AHEC promueve proyectos de diseño creativo con el fin de mostrar el gran potencial de esta materia prima sostenible a la vez que proporcionar valiosos ejemplos de inspiración. IE School of Architecture and Design forma a los arquitectos y diseñadores del futuro con criterios de excelencia académica, cercanía al mundo empresarial y compromiso con la sociedad. Ambas entidades han concluido en trabajar conjuntamente para llevar a cabo el diseño, desarrollo y construcción de un primer proyecto para la ciudad de Segovia.

El acuerdo ha sido firmado por David Venables, director europeo de AHEC y la decana de la escuela, Martha Thorne. Las dos instituciones compartirán conocimiento y experimentarán conjuntamente los nuevos usos de la madera en colaboración con entidades de Segovia. La culminación de esta investigación será un proyecto construido para la ciudad.

Como primer paso, tras la firma del acuerdo, responsables de AHEC junto con Andrew Lawrence, Director Asociado de Arup y experto global de Timber Construction, y Rupert Oliver, CEO de Forest Industries Intelligence Limited y experto en Análisis de Ciclo de Vida (en inglés Life Cicle Assessment-LCA), desarrollaron un taller de construcción en el campus de IE University en Segovia. En el evento, debatieron con profesores y alumnos de la IE School of Architecture and Design sobre las nuevas tendencias en la construcción con madera y el uso de nuevos productos de madera tecnológicamente avanzados.

IE School of Architecture and Design y AHEC han acordado colaborar en la formación de los alumnos de arquitectura mediante la realización de talleres y el fomento del contacto directo de los alumnos con la industria.

Además, el desarrollo del proyecto irá acompañado de la toma de datos necesaria para la realización del análisis del ciclo de vida del proyecto resultante ejecutado. Dicho análisis permitirá mostrar a los estudiantes el impacto medioambiental, beneficioso o perjudicial, que tiene sobre el medioambiente cada una de sus decisiones adoptadas y poder así monitorizarlas y modificarlas si fuera necesario.

A su vez, para llevar a cabo este proyecto, Maderas y Chapas Blanquer, empresa de reconocido prestigio en el sector de la madera, ha donado generosamente la chapa de madera y la madera aserrada con las que los estudiantes trabajarán.

 

Noticia publicada por: Alejandro Rivera Rodríguez.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos