Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
14/07/2014 / Gisela Bühl / 378

La bomba de calor Vitocal puede reducir hasta un 70% la factura energética

Sin cambiar de caldera o combustible, e implementando una pequeña bomba de calor Vitocal de Viessmann es posible reducir hasta un 70% de la factura energética en calefacción y ACS de su instalación de gasóleo o propano.

"Durante el 80% por ciento de la temporada de calefacción, solo es necesario el 50% de la potencia instalada". Es por eso que la bomba de calor Vitocal 200-S ha sido especialmente creada para instalarse en combinación con generadores de calor ya existentes en la vivienda, en la industria o en el sector agrícola (biomasa, gasóleo, propano, gas natural, etc.).

De este modo, se consigue reducir hasta un 70% los costes de calefacción y ACS dependiendo de la instalación, temperatura de impulsión y combustible, generalmente sin necesidad de aumentar la potencia eléctrica a contratar en viviendas unifamiliares, y sin realizar grandes inversiones en bombas de calor de alta potencia o alta temperatura. Al instalar la bomba de calor, se puede telegestionar ya toda la instalación a través de internet o a través de su teléfono móvil o APP mejorando su control sobre los gastos de la vivienda o industria.

También para reducir el consumo en grandes instalaciones, granjas, comunidades, etc. es posible instalar en secuencia inteligente hasta 5 bombas de calor Vitocal 200-S, bien como únicos generadores, o bien en combinación con el sistema de calefacción existente, obteniendo ahorros de hasta un 70% en función de la instalación, temperatura de impulsión y tarifa eléctrica contratada. También con control por internet o móvil APP.

Todas las bombas de calor Vitocal están optimizadas para energía fotovoltaica, KNX, solar térmica, etc., por lo que la instalación de la Vitocal  abre la puerta al aprovechamiento de otras tecnologías.

Es importante tener en cuenta que para cada instalación es necesario hacer un estudio energético personalizado mediante el programa de calculo Vito_WP.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos