Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
16/06/2017 / Miguel / 300

La Fiesta del Instalador se convierte en el referente en Cataluña del sector de la calefacción, climatización y electricidad

CSI Central de Suministros inauguró el pasado 14 de junio en el Nou Camp de Barcelona la Fiesta del Instalador, duplicando las cifras de asistencia de la edición de 2016. La Fiesta del Instalador ha batido récords de asistencia conmás de 5.500 entradas vendidas y refuerza  su relevancia en el ámbito de Barcelona y provincia, convirtiéndose en una de las citas más importantes de la instalación en España. También se ha incrementado el número de marcas nacionales e internacionales expositoras. Hasta 80 marcas no han querido perderse esta feria donde se han presentado servicios y nuevos modelos del área de la calefacción, la electricidad y la climatización a microempresas, pequeños instaladores y autónomos. Joan Navarra, presidente de CSI Central de Suministros, explica que el éxito de esta iniciativa radica "en  que hemos detectado un vacío en el sector. No existía, hasta la actualidad, una feria que ponga en contacto a las grandes marques con los pequeños profesionales, a los que se les ofrece precios y servicios únicos". Para Navarra, la Fiesta del Instalador "viene para quedarse" y con sólo tres ediciones en el mercado "supone la consolidación de un proyecto que mira de frente al sector y al pequeño instalador". 

Ponencias con marcas de primera fila

Schneider Electric, Ariston, Roca, Samsung, Geberit, Grohe y Simon completaron una parrilla de marcas de primera categoría para dinamizar las ponencias, que tuvieron como eje conductor las eficiencia energética y las smart homes.

Simon, que vuolvió como expositor después del año de su centenario, ha presentado su novedosa serie 100, la primera colección que integra el sistema iO Simon, en el que los interruptores pasan de ser analógicos a digitales. El “internet de las cosas” aplicado a los mecanismos y que permite a los espacios pasar a una nueva dimensión.

Ariston presentó el nuevo Lydos Hybrid, el termo híbrido con clase A que supone un 50% de ahorro respecto el termo eléctrico convencional más eficiente. El nuevo producto estará en el mercado a partir de septiembre de este año.

La nueva gama de productos combina de manera eficiente la energía eléctrica y la bomba de calor llevando de serie la función iMemory: el termo se anticipa a las necesidades de agua caliente del usuario utilizando la tecnología más adecuada en cada momento. 

Las olimpiadas de los instaladores

Este año, la Fiesta del Instalador se puso 'olímpica'. Para conmemorar el 25 aniversario de la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona, CSI Suministros y Escuela Gremial de Barcelona organizaron la primera edición de los Instalgames, las olimpiadas de los instaladores, con el objetivo de promocionar la profesionalidad de las empresas y los jóvenes instaladores, elevando el prestigio del sector y mostrando a la sociedad que el mercado de la instalación está a la última en diseño y eficiencia energética.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos