Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
11/06/2014 / Gisela Bühl / 430

La firma Tvitec ha sido galardonada con el premio Isolar por la rehabilitación del palacio-tienda de H&M en Roma

Isolar Glass, la mayor asociación de fabricantes independientes de vidrio aislante en Europa, acaba de reconocer el trabajo de la empresa española Tvitec como una de las principales transformadoras del sector en el ámbito de los proyectos arquitectónicos de fachadas e interiores comerciales. La asociación, que tiene su sede en Alemania, otorgó a Tvitec su principal premio a la obra de acristalado más representativa de 2013 en el uso de productos Isolar.

La intervención en la que Tvitec participó como suministrador de vidrio y que ha merecido dicho galardón es la remodelación del antiguo palacio de la Unión Militar en Roma, que se ha convertido en la principal megatienda de la cadena de moda H&M en el centro de la capital italiana tras su adquisición a Benetton. Tvitec suministró para esta intervención un total de 1.800 metros de vidrio tanto laminado como de doble acristalamiento, fabricado en su factoría del polígono industrial del Bayo, en Cubillos del Sil (León).

El premio a la obra más representativa del año se entregó durante la convención anual de los socios de Isolar, que en esta ocasión se celebró en Austria. El director general de Tvitec, Javier Prado, fue el encargado de recoger la importante distinción, junto al director comerical internacional de la compañía, David López, que agradecieron la valoración del jurado a los ejecutivos de Isolar.

La obra premiada se inscribe dentro de la cartera de construcciones emblemáticas en las que interviene la compañía castellano y leonesa a escala internacional. No tanto por el volumen de vidrio en este caso, sino por su complejidad para la manufacturación. Todas las piezas empleadas en el diseño, más de 1.500 y la mayoría de corte triangular, son de tamaños completamente diferentes entre sí. Para el doble acristalamiento se utilizó Sunguard Superneutral HS 51/28. HT. 8mm Duritec, con cámara de 20 mm y Lamistar 5+5.2 Duritec. El laminado utilizado fue un Lamistar 6+6 Extraclear.2 Duritec. Vidrios de control energético.

La estructura diseñada por el estudio de Massimiliano Fuksas, uno de los arquitectos italianos de mayor renombre mundial, se conoce como “la linterna” y fue montada por la fachadista Pilcher. El símbolo del proyecto en el que Tvitec ha jugado un papel crucial con el suministro del acristalamiento es una estructura triangular, de acero y vidrio, que atraviesa el corazón del edificio histórico romano a través de sus cuatro plantas, todas ellas comunicadas entre sí por pasarelas. La cúpula de “la linterna”, en la azotea del palacio, alcanza una altura máxima de 7,50 metros y se convierte en un mirador panorámico. La multinacional sueca de moda H&M, que abrió sus puertas a finales del año pasado, adquirió a Benetton este antiguo palacio rehabilitado de más de 4.000 metros cuadrados por 180 millones de euros. El prestigioso arquitecto italiano Fuksas es el autor entre otras muchas obras de las torres gemelas de Viena, del recinto Rho de la Feria de Milán o recientemente del nuevo y espectacular Aeropuerto Internacional de Shenzhen en China.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos