Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
05/06/2014 / Gisela Bühl / 482

La Fundación Asturiana de la Energía, FAEN, crea el sello de calidad SBTE, para las empresas vinculadas a instalaciones de ACS con biomasa

La Fundación Asturiana de la Energía, FAEN, impulsa el fomento de la gestión, calidad y atención de las empresas dedicadas a la biomasa, con la creación del primer sello de Calidad SBTE.

Esta iniciativa, pionero en nuestro país, está basada en un  protocolo de calidad de gestión empresarial, diseñado por los expertos de la organización, así como un acuerdo con la entidad AENOR para que las empresas que trabajan en su consecución, si lo desean, puedan obtener a la vez el certificado de calidad ISO 9001.

La marca SBTE (Sistemas Biomasa Térmica en Edificios) es un sello para certificar la calidad en el sistema de gestión de empresas vinculadas con las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS)  de edificios que utilizan como combustible biomasa. Abarca a empresas implicadas en todas las fases de la instalación, desde la etapa de diseño hasta la de operación y mantenimiento. Una empresa puede certificarse en todas, varias o una de las fases contempladas.

Aunque a la obtención de este sello pueden optar empresas de todo el país, el próximo viernes, será una compañía asturiana la primera en recibirlo, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en las instalaciones de las propia Fundación Asturiana de la Energía, FAEN, en Mieres.

Las principales características que deben cumplir las empresas para disponer del citado sello de calidad son:

1. Compromiso con la calidad en el sistema de gestión de la empresa.

2. Disponer de herramientas de control sobre los procedimientos de la empresa.

3. Filosofía  para aplicar un sistema de mejora continua.

4. Formación adecuada de los trabajadores y disponibilidad del material adecuado para desempeñar sus trabajos.

5. Buena atención y comunicación fluida con el cliente.

Asimismo, La Fundación Asturiana de la Energía ha creado también un segundo sello para distinguir a las empresas de energía solar térmica, denominado ISOLQ en cuya consecución ya trabajan varias compañías, que se darán a conocer próximamente.

 

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos