Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
02/06/2014 / Gisela Bühl / 570

La gama de paneles arquitectónicos VIVIX® presenta 25 nuevos diseños

Formica Group sigue innovando en fachadas ventiladas con el lanzamiento de su renovada gama de paneles arquitectónicos VIVIX®, 25 nuevos diseños desarrollados específicamente para aplicaciones exteriores. Así mismo, introduce el servicio Younique® que permite a prescriptores, diseñadores y contratistas diseñar su propio laminado y personalizar así su proyecto.

Siguiendo un proceso de I+D+i, VIVIX introduce ocho nuevos diseños en maderas, 8 nuevos diseños en estampados a escala real y 9 en colores lisos. Eva Hoernisch, Gerente de Diseño de Formica Group apunta: “hemos renovado completamente nuestra gama de maderas y hemos desarrollado diseños visuales únicos a escala real. Con esta técnica no hay repeticiones en el ancho de los paneles, y así logramos capturar las variaciones sutiles inherentes a dichos materiales naturales. También hemos extendido la gama de estampados en bronce y acero”. 

Formica Group introduce igualmente Younique, un servicio innovador que permite crear sorprendentes efectos visuales al reproducir cualquier diseño o imagen en un laminado de alta presión.

VIVIX cuenta con la Certificación FSC.  Fabricados en Europa de acuerdo con las normas ISO 9001, los paneles causan un impacto ambiental mínimo de acuerdo con la Evaluación de Ciclo de Vida (LCA - Life Cycle Assessment) de Formica Group. VIVIX pertenece a la clasificación de fuego  B-s1, d0 (EDF 6 mm) en base a la norma europea EN13501-1. Asimismo, Formica Group es el primer fabricante de laminados en el mundo en recibir la Etiqueta de Reducción de Carbono de Carbon Trust.

Los paneles VIVIX pueden manipularse lejos del edificio, pero también se pueden cortar in situ, al no generar polvo. Livianos y sencillos de transportar, son también fáciles de limpiar y mantener.

Entre los proyectos recientes en los que se han utilizado paneles arquitectónicos VIVIX destacar la torre de control de tráfico aéreo en el Aeropuerto Kristiansand en Kjevik, Noruega. Para revestir la estructura, los Arquitectos Archus y Wiig og Horgmo eligieron los paneles VIVIX en Storm, un gris carbón intenso.  “Los paneles VIVIX resultaron la solución ideal para este proyecto. Son fáciles de labrar a máquina y pueden cortarse en una amplia variedad de formas y tamaños. La torre de control está a una altura de 30 metros; el material para el revestimiento debía ser liviano para facilitar la instalación y por una cuestión de seguridad, así como versátil y flexible para que nos permitiera realizar el concepto del diseño”, comenta Roald Bakke de Wiig og Horgmo.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos