Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
16/07/2014 / Gisela Bühl / 404

La innovadora solución EXEON permite la monitorización remota de calderas De Dietrich

De Dietrich presenta la innovadora solución EXEON consistente en un web server con comunicación modbus totalmente compatible con el control Diematic del fabricante, que permite el acceso remoto y la visualización en tiempo real de todos los parámetros de la caldera y la instalación.

EXEON está disponible en dos variantes en función del tipo de conexión disponible en la instalación: una mediante conexión Ethernet a módem y otra mediante antena con comunicación 3G/GPRS.

Ambas permiten el acceso remoto a todas las variantes de la instalación para su consulta y ajuste de manera sencilla, visualización de estados de funcionamiento de calderas y elementos de control de la instalación mediante sinóptico, como circuladores o válvulas, acceso al registro histórico de datos, recepción de mensajes de error y estado vía mail, así como representación gráfica de variables. Todo lo necesario para el análisis de funcionamiento y tendencia en el tiempo, permitiendo así una mejora continua de la eficiencia y un mantenimiento preventivo eficaz.

Adicionalmente, EXEON permite gestionar otros posibles elementos de la instalación, tales como contadores de gas y de energía o sondas de temperatura, facilitando la gestión integral, medidas de consumo y cálculo de rendimiento global.

La solución de De Dietrich está desarrollada en código libre, no existiendo costes extras por licencias ni de peajes por el uso de datos almacenados, ya que estos se guardan en la base de datos del propio equipo pudiendo ser descargados de manera sencilla en formato compatible con hojas de datos.

EXEON puede ser utilizado por cualquier navegador, resultando accesible desde equipos fijos, portátiles, smartphones o tablets y su instalación resulta extremadamente sencilla, ya que su conexionado eléctrico consta de tan solo cuatro hilos (dos para alimentación y dos para el bus Diematic) y la puesta en marcha del dispositivo está incluida en el precio y se efectúa de manera remota.

La gama EXEON se completa con una pasarela para la comunicación de la regulación Diematic De Dietrich con un sistema superior BMS a través de un protocolo estándar, permitiendo la lectura y envío de datos de hasta 10 calderas de modo transparente al usuario final.

La solución EXEON ha sido desarrollada por ALTARE ENERGÍA en colaboración con De Dietrich y está disponible a través del canal de distribución exclusivo del fabricante.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos