Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
25/09/2014 / Gisela Bühl / 493

La Oficina Comercial de Austria acudirá a Greencities & Sostenibilidad en Málaga

La quinta edición de ‘Greencities & Sostenibilidad’, Foro que se celebrará los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha sido escogido por la Oficina Comercial de Austria como punto de encuentro clave para reunir a expertos, empresas e instituciones ávidas de encontrar soluciones eficientes y sostenibles aplicadas a las Smart Cities.

Estas empresas austriacas , pioneras en tecnologías y know-how “Green & Smart”, apuestan por este quinto foro de soluciones sostenibles aplicadas a la inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana para establecer relaciones comerciales y sinergias tecnológicas con compañías, instituciones y profesionales del sector. Para ello, contarán con un stand informativo durante los dos días del foro en la zona expositiva y con un bloque de presentaciones tecnológicas el día 2 de octubre en el Aula Greencities de 11:30 a 13:30 horas.

Las empresas que participarán en este quinto foro operan en el ámbito de las energías renovables, la gestión de residuos y la movilidad sostenible. El jueves 2 de octubre a partir de las 11:30 está previsto en el Aula Greencities una presentación con el título de “Austria Showcase, Smart City Technologies made in Austria”, donde los representantes de cada una de las empresas podrán dar a conocer sus novedades tecnológicas, ámbitos de aplicación de sus soluciones y productos, ejemplos de mejores prácticas y posibilidades de cooperación.

Los temas sobre los que versará este acto se articulan en torno a la iluminación solar, calderas de biomasa y sistemas eficientes con bombas de calor. También se tratarán  otras iniciativas como la gestión de residuos y recogida de basura en el sector municipal, la integración solar fotovoltaica en edificios y  la electromovilidad en el entorno urbano y turístico, entre otros. Una vez concluidas las presentaciones técnicas, las empresa y los expertos interesados podrán reunirse con los representantes de las empresas del stand situado enfrente del aula Greencities.

Desde Austria acudirán empresas con tecnologías y productos claves para una Greencity. El abanico de soluciones es muy innovador y diversificado. En materia solar y para la edificación sostenible desvelaran sus últimas novedades empresas como ALTERION GmbH-Alternative Energiesysteme, Fronius International GmbH y SED Trading Gmb. Las soluciones con biomasa corresponderán a las empresas HERZ Energietechnik GmbH y KWB - Kraft und Wärme aus Biomasse GmbH. Máquinas e instalaciones de las áreas relacionadas con la técnica de vehículos municipales, el tratamiento de agua y aguas residuales, así como la técnica transportadora y medioambiental vendrán de la mano de M-U-T Maschinen-Umwelttechnik-Transportanlagen GmbH.

Pöttinger Entsorgungstechnik GmbH mostrará el ahorro y utilidad que garantizan sus contenedores de prensa con unidad de pesaje integrado, compresores de tornillo, plantas de biogás. IDM-Energiesysteme GmbH exhibirá sus bombas térmicas con tecnología HGL que permiten calentar agua con un mínimo de energía;  Variotherm Heizsysteme GmbH expondrá los ecológicos sistemas de calefacción y refrigeración de superficie; y STS Consulting & Trading GmbH hará un recorrido seguro con sus locomotoras no contaminantes, autobuses y trenes eléctricos, su Cityliner, con accionamiento eléctrico libre de emisiones, idóneo para el transporte de viajeros en ciudades.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos