En el aeropuerto de Singapur ya se ha completado la primera fase del proyecto piloto BIOPV para integrar energía solar fotovoltaica orgánica en edificios. Con esta obra se ha iniciado el primer paso de un proyecto más extenso. La pasarela del aeropuerto, al igual que las fachadas de unos edificios del Cleantech Park de la firma Jurong Town Corporation, servirán como una plataforma de pruebas para las nuevas tecnologías sostenibles en áreas urbanas. La empresas vTrium, socio exclusivo de Heliatek en Singapur realiza el proyecto, de gran interés para la ciudad-estado de Singapur, ya que se trata del mayor proyecto de energía solar orgánica en Asia.
Solamente tardaron unas pocas horas para cubrir una superficie de 30m2 con Heliafilm, la pelicula solar orgánica desarrollada por la firma alemana Heliatek. A pesar de que el techo de la pasarela forma una estructura de aluminio desigual, Heliafilm se adaptó a la perfeccion. En los edificios del Cleantech Park, Heliafilm se probará además encima de diferentes superficies como el acero o el vidrio utilizando diversas versiones de transparencias y colores.
El monitoreo independiente de este programa piloto se llevará a cabo por el Instituto de Energía Solar de Investigación de Singapur (SERIS).
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO