Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
11/09/2017 / Gisela Bühl / 169

La piedra acrílica aporta estética y luminosidad a un piso reformado en Amsterdam

La piedra acrílica HI-MACS ha sido escogida como material protagonista en un apartamento ubicado en un antiguo bloque de pisos de ladrillo en Amsterdam. El estudio de arquitectura Willem Benoit Interieur, con la ayuda de los manipuladores de Houtwerk BV han tenido como  objetivo dotar  de luz a la vivienda de 90 m2, distribuida en dos plantas. Las líneas puras y limpias de HI-MACS han conseguido aportar la claridad y luminosidad deseadas por los arquitectos.

HI-MACS en color Alpine White ha sido elegido tanto para la primera planta que une en un mismo espacio a salón, comedor y cocina. En este sentido se ha creado una única e imponente isla de piedra acrílica idónea para cocinar.  Su apariencia monolítica y su superficie totalmente lisa y agradable al tacto, resistente, no porosa y con unas propiedades higiénicas lo hacen idóneo para la manipulación de los alimentos.

Además, el acabado sin juntas visibles que permite este material y su precisión en la formación de bordes, ordenan el espacio y lo dotan de un aspecto impecable. La isla queda todavía más realzada a causa del color oscuro de la madera de la pared, tras la que se oculta una funcional cocina. y recibir invitados en un espacio plenamente abierto.

Por sus excelentes propiedades la misma HI-MACS domina también en el cuarto de baño de la segunda planta. El material ha sido utilizado para el lavabo y el plato de ducha. Entre sus ventajas destaca su aspecto y su agradable textura. Además, su superficie es resistente al agua, totalmente higiénica y fácil de limpiar y mantener.

REFERENCIAS DEL PROYECTO Nombre del proyecto: Constantin Fecha finalización de obra: Febrero 2017 Arquitectos: Willem Benoit Interieur http://www.benoitinterieur.be/ Diseñador de interiors / Decorador: Willem Benoit en colaboración con Diewert van der Horst de Houtwerk BV y Bob de kort Location: Ámsterdam, Países Bajos Fabricación: Houtwerk BV, Países Bajos www.houtwerk.nl Proveedor de HI-MACS®: Baars & Bloemhoff, Países Bajos Material: HI-MACS® Alpine White www.himacs.eu Fotógrafo: © Stijn De Graeve - footoo Otras compañías participantes en el proyecto: Bob de kort - Ámsterdam Superficie (M²): 90 m2 aprox.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos