Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
10/06/2014 / Gisela Bühl / 580

La primera certificación Solar Keymark para fabricantes de colectores solares de aire en toda Europa

Tras 4 años de esfuerzos en esta dirección y auspiciado por el Instituto Fraunhofer ISE ha sido posible homologar los colectores solares de aire ampliando la normativa de colectores térmicos en general. La nueva Normativa ISO 9806/EN 12975 es la base de la certificación DIN CERTCO del Solarkeymark. Todos los colectores de AireSolar de Grammer Solar han superado con éxito las pruebas y recibido el certificado correspondiente.

Grammer Solar ha fabricado desde hace más de 35 años colectores solares de la más alta calidad en su fábrica bávara de Amberg (Alemania). Durante todos estos años y de manera regular, los colectores han sido testados por diferentes institutos independientes cumpliendo la normativa existente de colectores térmicos. Ésta se basaba, sin embargo, siempre en colectores cuyo fluído caloportador era líquido.

En el marco del proyecto de investigación Luko-E y de la mano del Ministerio de Medio Ambiente en el Instituto Fraunhofer para sistemas de energía solar en la ciudad germana de Friburgo ha sido posible la adaptación de esta Normativa. Con esto, los colectores de aire, por fin, pueden ser comparados bajo criterios de calidad y eficiencia en producción solar (más información en Fraunhofer ISE ). Bajo estas nuevas normas,cada uno de los colectores de Grammer Solar serán de nuevo testados y se identificarán sus valores característicos en función de las dimensión de cada colector

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos