Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
29/04/2014 / Gisela Bühl / 448

La propuesta "Disco anti-contaminación lumínica" gana el concurso de mejora ambiental de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La Autoridad Portuaria de Cartagena organiza de forma bianual el concurso de ideas para actuaciones de mejora ambiental, y en la última edición han sido el arquitecto de Ecoproyecta, Pablo Carbonell, junto con el ingeniero Francisco Cascales, los ganadores del concurso con su idea “Disco anti-contaminación lumínica”. La entrega de premios se realizará el próximo 30 de abril de 2014 en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

El objeto de este concurso es premiar a empresas y ciudadanos relacionados con el mundo investigativo y/o universitario que participen activamente en la mejora del medio ambiente portuario, proponiendo acciones o ideas de mejora.

Actuación sobre las torres de alumbrado para reducir la contaminación lumínica

La propuesta ganadora de Ecoproyecta y Francisco Cascales ha estado centrada en la reducción de la contaminación lumínica provocada por las torres de iluminación del puerto, sobre todo del muelle de Santa Lucía. La solución concreta se basa en la introducción de un disco reflectante que devuelve al suelo el flujo de iluminación mal orientado. De esta manera se reduce la intensidad lumínica que actualmente se dirige al cielo y mejora la eficiencia energética de la instalación.

Además se incorporan unos anillos con luminaria LED que puede cambiar su color, dando la posibilidad de que el puerto pueda mostrar un paisaje cromático diferente en función de la actividad que se esté llevando a cabo o en función del día del año.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos