Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
09/06/2014 / Gisela Bühl / 577

Lafarge apuesta por las ciudades sostenibles

Bajo el lema “Construir Mejores Ciudades”, Lafarge reunió en su planta de hormigón  en las afueras de Majadahonda (Madrid) a un amplio grupo de clientes y representantes de los medios. Durante una mañana un equipo de profesionales de Lafarge realizó demostraciones in situ para destacar las características de sus innovadores productos que resuelven muchos de los problemas a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

Durante más de tres horas los asistentes tuvieron la ocasión de presenciar el protocolo de diversas obras con una gran variedad de materiales. Entre ellos productos con distintas aplicaciones, como  los hormigones autocompactantes de la familia "Agilia" o los  hormigones drenantes  “Hydromedia”, un hormigón poroso para gestionar el agua de lluvia y filtrarla hacia el suelo. Una solución inteligente para recargar acuíferos. En morteros autonivelantes destacaron las cualidades de Agilia Suelo A Térmico, que aporta máximas prestaciones en cuestiones de conductividad térmica. Para necesidades puntuales y emergencias se hizo una demostración con "Chronolia 4H", un hormigón que se sirve prácticamente a la carta.

"Chronolia 4H"  permite disponer a corto plazo de un material con alta resistencia inicial. Durante la simulación de la construcción de un pilar de una vivienda los asistentes pudieron comprobar las características del material. El  hormigón había sido cargado dos horas antes, sin embargo mantenía el prefecto equilibrio entre liquidez y viscosidad.  Cuatro horas después de su fabricación y una vez retirado el encofrado, "Chronolia 4H" se había convertido en una viga en perfectas condiciones.

En su gama de productos, Lafarge combina la estética con la sostenibilidad y el ahorro energético.  En este sentido Lafarge exhibió  también "Thermedia 0.6", el primer hormigón ligero estructural de baja conductividad térmica con aplicaciones en fachadas y cubiertas así como el mortero autonivelante "Agilia Suelo A Térmico".

Lafarge tiene un acuerdo con  Uponor, fabricante de sistemas de climatización invisible. Ambas empresas colaboran en la instalación de proyectos de suelos radiantes.  "Agilia Suelo A Térmico" potencia los resultados de los sistemas de Uponor. Este mortero en comparación con otros morteros tradicionales  ofrece una conductividad térmica útil hasta tres veces superior. Para aplicar el mortero rápidamente, Lafarge utiliza una bomba especial de gran versatilidad, idónea para obras de reforma. Con un alcance de 80 metros permite llegar a espacios reducidos.

Durante el encuentro,  Lafarge  destacó además la importancia de sus inversiones en I+D y su compromiso con el cliente final. La firma dispone de trabajadores altamente cualificados para realizar obras así como personal capaz de formar a trabajadores de otras empresas para garantizar que sus productos sean utilizados de forma correcta.

Para cerrar la jornada Isidoro Miranda,  director general de Lafarge en España, resaltó la importancia de ir más allá de los materiales y “plantear soluciones basados en el entendimiento, la comprensión y la  integración del cliente”, como un valor añadido muy importante para la firma.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos