Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
26/08/2014 / Gisela Bühl / 417

“Façade Design for Fabrication”, una nueva experiencia de solución para la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción

Dassault Systèmes anuncia una nueva experiencia de solución para la industria, basada en su plataforma 3DEXPERIENCE, llamada “Façade Design for Fabrication”. Esta nueva experiencia de solución se dirige a compañías del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción y proporciona procesos y capacidades específicos de este sector para hacer frente a los desafíos de diseño y ejecución de construcciones de alto rendimiento

“Esta nueva experiencia de solución para la industria basada en la plataforma 3DEXPERIENCE apoya un entorno intuitivo, inteligente e integrado que reduce los procesos manuales y sustituye la escasa colaboración creada por las actuales soluciones estanco de la industria” comenta Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa, industria y marketing. “En definitiva, la experiencia de solución para la industria “Façade Design for Fabrication” busca una mejor y más rápida toma de decisiones y reduce el trabajo extra para que nuestros partners del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción puedan superar, de forma fiable y rentable, las expectativas de sus clientes.”

La experiencia de solución para la industria “Façade Design for Fabrication” incluye una planificación integrada que permite concebir rápidamente edificios vinculados directamente con el diseño en detalle de la fachada, aprovechando la escalabilidad y capacidades colaborativas de la nube. Asimismo, permite a los actores del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción planificar el proyecto de construcción usando aplicaciones dinámicas que validan los requisitos a medida que avanzan y detallan la forma, el patrón y la estructura de la fachada gracias a sus aplicaciones integrales de diseño que permiten ampliar el modelo de diseño a los planos de taller y listas de materiales.

“En la plataforma 3DEXPERIENCE el modelado está en la nube, disponible inmediatamente. El beneficio de la colaboración en la nube es la rapidez y eficiencia,” comenta Jonathan Mallie, director de SHoP Architects y director general de SHoP Construction. Para más información sobre la experiencia de SHoP con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus soluciones durante el diseño de innovadores hogares residenciales modulares para una zona muy afectada por el Huracán Sandy.

 “Façade Design for Fabrication” trata de lograr una respuesta rápida al conectar a todas las partes involucradas en el proyecto, a lo largo del ciclo de vida de la construcción,  iterando rápidamente modelos conceptuales e incluyendo la fachada en la fase de diseño, fabricación y construcción” dice Marty Doscher, vicepresidente de Dassault Systèmes para la industria AEC. “Permite procesos de planificación basados en datos, y un input temprano sobre la viabilidad de la construcción, para tomar decisiones antes de que los costes para realizar los cambios sean prohibitivos.

La plataforma 3DEXPERIENCE no solo permite un enfoque 3D Master de la construcción, al tener una única fuente de datos, sino que introduce al cliente en el espacio de la innovación colaborativa, permitiendo a las empresas obtener una respuesta inmediata de sus clientes para asegurar que sus proyectos están bajo control.

Esta nueva experiencia de solución para la industria se basa en la plataforma 3DEXPERIENCE, la plataforma empresarial de negocio de Dassault Systèmes que permite a las compañías del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción la colaboración entre los equipos de concepto, diseño, ingeniería, fabricación y construcción.

 

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos