Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
16/06/2017 / Miguel / 315

Legrand presenta el Programa eliot en Casadecor

El pasado día 15 de junio, el el Auditorio de de Casadecor, Legrand Gruoup, realizó la presentación de su Programa eliot de innovación en el internet de las cosas. Jordi Contreras, Product Manager de domótica y tecnología de Legrand, fue el encargado de explicar las soluciones del grupo para "un mercado que crece al 20% anual, con lanzamiento constante de nuevos productos". El Programa eliort "recoge todos los equipamientos de Legrand conectados a internet, como videoporteros, domótica, tomas de corriente conectadas, y timbres conectados, en un producto simple e intuitivo".

Entre los ejemplos de desarrollo de Legrand se encuentra la versión inalámbrica de MyHome Play, para contolar las ventanas y persianas, simular presencia de forma remota, y conocer la temperatura de una habitación, desde un smartphone o tablet. eliot también permite controlar el consumo de energía con facilidad. Su oferta de gestión energética inalámbrica, diseñada para pequeños edificios comerciales, propone un conjunto de pequeñas tomas y sensores que se pueden utilizar de forma local o remota para medir el consumo de energía, supervisar su evolución, y diseñar zonas de economía.

Además se presentó el libro "Obras recientes 2000-2014", por el arquitecto Carlos Riaño, quien explicó los detalles de uno de sus proyectos destacados, la intervención en una casa en ruinas en el barrio de Rubalcaba, en el pueblo cantabro de Liérganes. Una obra de reconstrucción completa en la que se emplearon los mecanismos de BTCinco en toda la casa.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos