Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
24/06/2014 / Gisela Bühl / 529

Los captadores Logasol de Buderus ahorran energía en los hoteles

El 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, Buderus ha celebrado el Día del Sol y durante todos los días, en los hoteles que tienen instalados los captadores de la gama Logasol de Buderus, se disfruta de cada uno de sus rayos. Los clientes, cada vez más concienciados, valoran la sostenibilidad de los hoteles donde están alojados tanto como su estética y confort.

Los elevados consumos que se suelen presentar en el sector hotelero, su homogeneidad a lo largo del año y rango de temperatura hacen necesario que los captadores solares trabajen con unos rendimientos elevados, que la aplicación de la energía solar térmica suponga un menor riesgo para la inversión y que tengan un menor plazo de amortización.

Buderus ofrece diferentes tipos de captadores solares térmicos que permiten adaptarse de la forma más eficiente a cada tipología de instalación. De esta manera, se consigue el máximo ahorro y una larga vida útil. Los equipos solares Logasol son los sistemas ideales para producción de a.c.s. y el complemento perfecto para el apoyo de calefacción y calentamiento de piscinas. Además de la instalación solar, existen otros elementos de climatización que contribuyen al ahorro y la eficiencia energética del hotel y Buderus puede proporcionarlos.Un buen sistema de regulación y control de la instalación permite controlar el modo de operación en función de la demanda de cada momento y en cada zona e incluso en cada habitación. Se pueden obtener ahorros del 20-30% de la energía utilizada en este apartado mediante sectorización por zonas, es decir, el uso de sistemas autónomos para el control de la temperatura en cada zona o habitación.

Asimismo, los sistemas de regulación de Buderus ofrecen una amplia gama de soluciones para el control de la temperatura de calefacción y para la producción de a.c.s., como el Logamatic EMS (Energy Management System). En muchos casos, este tipo de regulaciones se pueden combinar hasta alcanzar soluciones óptimas de eficiencia energética y por supuesto integran todos los elementos que conforman el sistema de climatización.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos