Según el informe "El mercado de las baldosas cerámicas en Polonia, edición 2015" publicado por Centrum Analiz Branzowych (CAB, el Centro de Análisis de la Industria), Polonia es el tercer mayor fabricante de cerámica en la Unión Europea. En el año 2014 el valor de la producción de baldosas en Polonia superó ligeramente los 500 millones de euros. Esta cifra es menos de una quinta parte de la producción de España y una novena parte de la producción italiana. España e Italia dominan el mercado europeo de las baldosas cerámicas.
Fabricantes de España e Italia son la mayor competencia para las empresas polacas, en gran parte de los mercados de Europa Central y Oriental, así como en la misma Polonia. Despuésde de una caída de las ventas de varios años, ahora las baldosas de Italia y España están recuperando su posición en el mercado polaco.Desde hace dos años los consumidores polacos han vuelto a mostrar su interés por los productos cerámicos del Sur de Europa.
Especialmente las ventas de las baldosas cerámicas españolas están creciendo continuamente en el páis de Europa Oriental. En la actualidad ha aumentado hasta tal punto que los productores españoles son los mayores proveedores extranjeros de baldosas en el mercado polaco.
En el año 2014 los productores españoles vendieron en Polonia 3,8 millones de metros cuadrados de baldosas cerámicas por valor de 40 millones de euros. Eso es casi el 10 por ciento más que en 2013 y el 25 por ciento más que en 2012.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO