Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
04/06/2014 / Gisela Bühl / 396

Los equipos y sistemas de Domoalert serán compatibles con la tecnología HomeKit de Apple

El mundo de la domótica vivió el martes una jornada de máxima importancia para futuros desarrollos.  Apple, una de las empresas que marca el camino de la tecnología, anunció que sus nuevos equipos estarán preparados para interactuar con toda clase de sistemas domóticos a través de su nueva plataforma HomeKit. Apple ofrecerá la tecnología para que sus móviles y tabletas sean la puerta de entrada para productos y servicios como los de la start-up guipuzcoana Domoalert. El objetivo de la compañía de la manzana es que los desarrolladores puedan adaptar sus productos para que trabajen en común y se puedan controlar incluso con la voz.

Esta decisión de un gigante como Apple reafirma la apuesta estratégica de Domoalert por una nueva domótica sin instalaciones y basada en internet y ‘smartphones’. Domoalert Security es el primero de los productos que la compañía recientemente ha lanzado al mercado y que ofrece un sistema de seguridad y video vigilancia mejor y más económico  que los sistemas  tradicionales,  gracias al ahorro de costes que supone internet y el uso del móvil.

Además, en el futuro Domoalert apuesta por ofrecer soluciones que ahorren energía en el hogar o permitan cuidar de personas dependientes. El anuncio de Apple es solo la antesala de los cambios que están por venir y que sitúa a empresas como Domoalert en la vanguardia de esta nueva ola de novedades.

Para Domoalert se abre una oportunidad de mercado inmensa, donde poder ofrecer sus dispositivos y aplicaciones a nivel global a todos los usuarios de productos Apple. En la empresa guipuzcoana especializada en domótica están ya trabajando para hacer todos los productos de Domoalert compatibles con la nueva tecnología de Apple.

La nueva domótica basada en internet y los ‘smartphones’ es cada vez menos una tendencia futura  y se acerca al presente. Domoalert puede aportar innovadoras soluciones en este campo gracias a su experiencia acumulada.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos