Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
10/06/2014 / Gisela Bühl / 514

Los integrantes del programa Prisma Partner tienen su primer encuentro en Barcelona

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, celebró el pasado 4 de junio en su sede de Barcelona el primer encuentro de cuadristas integrantes del programa Prisma Partner. Una cincuentena de asistentes de 28 empresas de toda España acudieron al evento, que tuvo como objetivo explicar a los asistentes las claves y beneficios de la nueva red de partenariado para el ámbito de los cuadros de baja tensión.

Schneider Electric creó a principios de 2014 el programa Prisma Partner con la finalidad de crear una red cualificada de partners en España para fabricar y vender cuadros de distribución eléctrica de alta calidad. Se trata de un programa innovador que la compañía está implementando a nivel corporativo en el que se alinea con sus socios para contribuir a maximizar su capacidad de generación de negocio, partiendo de las necesidades reales del colectivo de cuadristas.

Patrick Gaonach, Contry President de Schneider Electric para España y Portugal, presidió el encuentro y destacó el papel de los programas de colaboración que está desarrollando la compañía. En el caso de Prisma Partner, aseguró, “permitirá a Schneider Electric y cuadristas compartir objetivos y estrategia a largo plazo, además de motivar que también se compartan experiencias de manera horizontal entre los miembros del programa”.

Quim Soler, Responsable de Clientela Cuadristas de Schneider Electric, destacó en su intervención la importancia que representa para este colectivo evolucionar en la oferta de soluciones y servicios para convertirse, además, en especialistas en eficiencia energética. En esta línea, Schneider Electric ofrece con Prisma Partner una nueva propuesta de valor, donde, a partir de formaciones, soluciones propias y una relación de tutelaje, la compañía acompaña a los cuadristas hacia las nuevas tendencias del sector, donde el concepto smart cobrará cada vez más importancia también en el ámbito de los cuadros de baja tensión.

La jornada contó con la participación de Juanjo Catalán, Socio Director de ADN Consulting, que, bajo el título “100 minutos en el futuro”, repasó las principales tendencias del futuro en gestión energética, hábitos de consumo y de la propia sociedad.

En la segunda parte de la jornada, de carácter práctico, los asistentes pudieron experimentar con algunas de las últimas novedades de Schneider Electric, como es el caso del Cuadro Inteligente (Smart Panel) o las nuevas gamas medias. Como punto final, Quim Soler de Schneider Electric entregó los primeros certificados del programa a las 28 empresas presentes. A través de los certificados Prisma Partner, los cuadristas pueden acreditar que cuentan con la total confianza y apoyo de un gran grupo como Schneider Electric y que las instalaciones realizadas responderán siempre a los más altos estándares de calidad.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos