Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
11/10/2017 / Gisela Bühl / 99

Lyric C1, una nueva cámara de seguridad inteligente para uso residencial

“Ha quedado atrás el Internet de las Cosas y ha llegado el tiempo del Insight of Things (la percepción de las cosas) con estas palabras presentó hace pocos días Enrique del Castillo, director técnico de Honeywell a la cámara de seguridad doméstica Lyric C1 Wi-Fi.

El experto en el “mundo conectado” hacía así referencia a la filosofía del CTO de la multinacional norteamericana que defiende que los dispositivos deben ser de gran utilidad para el consumidor y simplificar su vida.

En este sentido todos los dispositivos inteligentes de la familia de productos Lyric,  que en la actualidad cuenta además con  el termostato programable Lyric T6 y el detector de fugas de agua y congelación Lyric W1, deben sobre todo satisfacer las necesidades de los usuarios.

La avanzada tecnología de la cámara Lyric C1 dispone de una detección de sonido inteligente que percibe si se ha activado una alarma de humo o de monóxido de carbono y enviar una alarma. De esta forma puede convertir cualquier alarma convencional en una solución conectada. El mismo altavoz incluido en la cámara puede facilitar la comunicación en ambos sentidos entre las personas – o incluso con las mascotas.

Además, captura un flujo continuo de video en alta definición con un gran campo de visión de cualquier habitación, incluida visión nocturna, ofreciendo una protección inmediata. Cualquier actividad no usual es capturada y notificada mediante la aplicación Lyric, permitiendo que los propietarios de la casa tomen acciones rápidas en caso de una emergencia. La cámara puede controlar dos zonas de alerta que pueden ser ajustadas para ignorar el movimiento de fondo e impedir falsas alarmas o enfocarse en un área de alto riesgo, por ejemplo la puerta trasera de acceso.

La alimentación se realiza a través de la conexión a la red eléctrica, lo que significa que no hay baterías que reemplazar. Existe también almacenamiento local cifrado del video en una tarjeta SD de 8 GB (incluida). Esto asegura que los momentos pueden ser grabados incluso si la red Wi-Fi doméstica no funciona. También está disponible un almacenamiento gratuito en la nube (que se reinicia cada 24 horas) para la grabación y descarga de los clips mediante la aplicación Lync. Toda la comunicación está asegurada por un cifrado de 256 bits de extremo a extremo.

A través de este nuevo lanzamiento y otros, que se anuncian para un futuro inminente, la compañía demuestra que participa activamente en el negocio del Internet de las Cosas (IoT), un mercado que según un estudio facturó en 2016 unos $737 mil millones en todo el mundo y que tiene enormes expectativas de crecimiento.

El nuevo producto incrementa también las posibilidades de negocio para los instaladores que con la gama de productos Lyric tienen una ventaja competitiva.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos