Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
13/06/2014 / Gisela Bühl / 441

Más de 2.000 asistentes participaron en Electro FORUM en Sevilla

El Palacio de Congresos de Sevilla acogió ayer, la segunda edición de Electro FORUM  un certamen sectorial dirigido a profesionales de la instalación organizado por la cadena líder nacional de distribución de material eléctrico, automatización, clima y fontanería Grupo Electro Stocks.

Más de 2.000 profesionales de Andalucía participaron en la jornada formativa y recibieron la puesta al día de las últimas tendencias en eficiencia energética, nuevas oportunidades de negocio y novedades de producto en materia de iluminación, baja tensión, automatización, control y clima.

El acto inaugural de la 2ª edición de Electro FORUM contó con la presencia de Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Pérez Guerrero, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Susana Sarria Sopeña, Subdirectora General de Industria, Energía y Minas y del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. 

Valderas destacó la necesidad de crear un Plan Renove en materia de eficiencia energética, dirigido a las Instituciones y de manera especial a los Ayuntamientos: "sería muy importante porque más de 4.000 pymes de instaladores tendrían un amplísimo campo de trabajo. El futuro de Andalucía en materia energética pasa por un modelo social de gestión sostenible de los recursos naturales, que luche contra el cambio climático, fomente el ahorro energético, la eficiencia de un consumo responsable y la producción con energías renovables"

El evento también contó con la participación de Rafael Gandía, Presidente de FADIA, (Federación Asociaciones Instaladores Andalucía) y de Manuel Cosano, Presidente de EPYME, (Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla), entre otras asociaciones gremiales.

Los visitantes pudieron disfrutar de más de 60 stands con las últimas novedades de los fabricantes más relevantes del sector eléctrico y de más de 40 conferencias basadas en 4 ejes temáticos: eficiencia y ahorro energético, nuevas oportunidades de negocio, experiencias y soluciones de éxito y futuros escenarios más eléctricos.

El experto en Economía y Dr. Ingeniero Industrial Leopoldo Abadía, clausuró la jornada con la conferencia “De la teoría ninja a los sensatos ante la actual crisis”.

Eficiencia energética 

La conclusiones principales del simposium en referencia a este tema han sido que las políticas energéticas de la UE significan un revulsivo para el sector de las instalaciones generando nuevos puestos de trabajo y reactivando el sector de la edificación y su industria auxiliar.

Oportunidades de negocio

La evolución de los sistemas de climatización por expansión directa junto con el dividendo digital y la irrupción de la fibra óptica supone importantes campos de actividad incipiente.

Experiencias de éxito

La mayor oportunidad de recuperación del motor económico que ha representado hasta hace poco la edificación, tiene el reto de  rehabilitar energéticamente un parque construido que supera  los 26 millones de edificios en España.

Futuros escenarios más eléctricos

Las bases de un futuro más eléctrico se desarrollan principalmente en un mundo más urbano y comunicado donde se integra la energía con las telecomunicaciones para crear las denominadas Smart-City, en las que la gestión urbana de la iluminación es una prioridad.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos