Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
08/03/2017 / Gisela Bühl / 288

Mapei se convierte en Promotor Oficial de Green Building Council España (GBCe)

La empresa Mapei se acaba de convertir en Promotor Oficial de Green Building Council España (GBCe). Los encargados de rubricar el convenio que, a partir de ahora, guiará la relación y compromisos entre ambas entidades han sido Gabriel Ortín, Director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, y Felipe Pich-Aguilera, presidente de GBCe.

Perteneciente al Word Green Building Council,  GBCe es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es la realización de actividades orientadas a favorecer el reconocimiento de la sostenibilidad de los edificios y cuyo objetivo es encauzar al mercado inmobiliario hacia un mayor respeto por los valores medioambientales, económicos y sociales propios de un desarrollo sostenible, un compromiso similar al de Mapei Spain, fiel defensor de los criterios medioambientales, las buenas prácticas, la seguridad y la calidad en materia de edificación y rehabilitación, de ahí las múltiples sinergias que ambas organizaciones esperan materializar en el tiempo.

No en vano, tal y como recalca Gabriel Ortín, “Mapei tiene entre sus objetivos estratégicos y empresariales el fomento del desarrollo sostenible y la defensa de los valores éticos y sociales que tal compromiso requiere y es en esa misma línea en la que desea incorporarse como Promotor Oficial a Green Building Council España”.

Por su parte, Felipe Pich-Aguilera ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre Mapei y GBCe: "Cada vez necesitamos más empresas concienciadas con la importancia de la sostenibilidad en la edificación. La industria es una parte fundamental del sector y nos alegra que cada vez muestre más su responsabilidad en la lucha contra el despilfarro de energía y las emisiones contaminantes. Damos las gracias a Mapei por sumarse a nuestro reto y aportar su trabajo, su experiencia y buen hacer, algo de lo que, sin duda, nos beneficiaremos todos", destaca Pich-Aguilera.

Así, en su calidad de Promotor Oficial de GBCe, Mapei se compromete a contribuir, desde sus propias estrategias, a disminuir los impactos medioambientales, económicos y sociales que generen, así como a promover la sostenibilidad y colaborar en las tareas que lleva a cabo GBCe en la medida de sus posibilidades.

Tras la firma del convenio, Mapei formará parte del Consejo de Empresas de GBCe, a cuyas reuniones asistirá de manera periódica. La compañía participará, asimismo, en los grupos de trabajo que considere oportunos, en los que se definan criterios comunes, propuestas normativas, etc. y tendrá la posibilidad de aportar documentación y representación en aquellas mesas redondas, debates y ponencias relacionadas con la actividad y negocio al que representa.  

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos