Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
11/12/2014 / Gisela Bühl / 606

Menos pérdidas en las redes de distribución eléctrica

Schneider Electric y Awesense Inc. han firmado un acuerdo para comercializar servicios complementarios y reducir las pérdidas en la red de distribución de electricidad

Bajo los términos de este acuerdo, ambos grupos combinarán su experiencia para diseñar y proponer soluciones integradas que permitan a los servicios públicos reducir las pérdidas en la red  y recuperar los ingresos perdidos, ayudando a alcanzar unas redes de distribución más fiables y rentables.

Awesense Inc. desarrolla productos y software para aumentar la eficiencia de la red mediante la identificación de las pérdidas, reduciendo el riesgo de sobrecargas, aprovechando los datos de los archivos y reduciendo el tiempo de recuperación por los errores de medición y de robo de electricidad. Como especialista global en gestión de la energía, Schneider Electric desarrolla, fabrica y vende la distribución eléctrica, el suministro de la energía crítica y equipos de control, así como la automatización y el software de gestión de la red eléctrica, permitiendo a los clientes de los servicios públicos operar con fiabilidad, seguridad y eficiencia.

Este acuerdo permitirá a Schneider Electric integrar y vender los sensores y software en la nube Awesense para redes eléctricas inteligentes, así como servicios técnicos e ingeniería asociada. La solución identifica las pérdidas en todas las tipologías de red con conductores aéreos o subterráneos.  Awesense Inc. se beneficiará de la presencia comercial de Schneider Electric y sus socios en todo el mundo, así como de los equipos especializados que están activamente comprometidos en la eficiencia de las redes.

En este sentido, Frédéric Abbal, Vicepresidente de Energía de Schneider Electric manifiesta que “este acuerdo creará una solución completa de reducción de las pérdidas ofreciendo ofertas complementarias y permitiendo a los servicios públicos mundiales incrementar la eficiencia de las redes eléctricas mediante el análisis de datos a través de contadores inteligentes, detectando los activos de red sospechosos con auditorías de pérdidas”:

Por su parte,  Mischa Steiner-Jovic, Consejero Delegado de Awesense Inc, afirma que “estamos muy contentos de trabajar con Schneider Electric para solventar el problema de las pérdidas no identificadas. Los servicios públicos pierden más de 200.000 millones anuales en sus redes de distribución, cantidad que tiene un gran impacto en el medio ambiente y en los resultados económicos de todas las compañías energéticas”.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos