Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
27/06/2014 / Gisela Bühl / 641

Nuevas enfriadoras para el sector terciario e industrial

Trane, una marca de Ingersoll Rand, ha anunciado hoy una importante ampliación de su cartera de enfriadoras para Europa.

Trane ofrecerá cinco nuevos sistemas de agua enfriada con unas potencias que oscilan entre los 20 kW y los 14.000 kW, diseñados para satisfacer las necesidades acústicas, de eficiencia y de refrigeración de los mercados de la asistencia sanitaria, la educación, los edificios comerciales, la refrigeración industrial y el sector hotelero en Europa.

Estos nuevos sistemas, que se encuentran disponibles con controles avanzados, incorporan innovadoras funciones acústicas y de eficiencia para satisfacer de una manera rentable los requisitos de los clientes en materia de potencia, rendimiento y sostenibilidad.

Los nuevos sistemas son: RTHDevo de Trane (enfriadoras de condensación por agua de 500 kW-1.500 kW), Sintesis (enfriadoras de condensación por aire de 300 kW-1.500 kW), Stealth™ (la enfriadora de condensación por aire más silenciosa de 500 kW-1.050 kW), CenTraVac™ de la serie E™ (enfriadoras CenTraVac de última generación de  2.600 kW-14.000 kW) y Conquest (bombas de calor y enfriadoras scroll de condensación por aire de 20 kW-165 kW).

“Trane combina una investigación de productos y clientes líder a escala internacional con nuevos avances tecnológicos y rigurosas pruebas de productos a fin de proporcionar una gama de enfriadoras de alto rendimiento para los mercados europeos”, señaló Jose LaLoggia, director general de Trane en Europa. “Estos sistemas se han diseñado para garantizar la rentabilidad y una eficiencia energética óptima para un rendimiento a plena carga y a carga parcial, respetando los estándares locales y los índices de rendimiento más exigentes”.

RTHDevo de Trane

Enfriadoras de líquido de condensación por agua con compresor de rotores helicoidales

La nueva solución RTHDevo es un sistema integrado que combina las enfriadoras de tornillo de condensación por agua de Trane con las tecnologías avanzadas del controlador Tracer™ UC800, encargadas de proporcionar a la enfriadora la inteligencia necesaria para mantenerla conectada y en línea. El sistema cuenta con unas potencias de refrigeración que oscilan entre los 500 kW y los 1.500 kW, lo que resulta idóneo para las instalaciones de centros sanitarios, para la refrigeración de confort y para aquellos casos en los que se necesite un control preciso de la temperatura para un proceso industrial delicado. 

La nueva enfriadora RTHDevo ofrece una alta eficiencia energética. Con una carga de refrigeración de 1.300 kW, el sistema es hasta un 34% más eficiente que otras enfriadoras disponibles (simulación llevada a cabo en Frankfurt, Alemania). Cada año, estos resultados generarían un ahorro económico de hasta 5.800 euros en lo relativo a los costes eléctricos locales.

El sistema cuenta con un diseño de producto sencillo para proporcionar una fiabilidad superior, con menos partes móviles y una descarga infinita para una mejor adaptación a la carga y un diferencial del sistema para desplazar el aceite. El diseño del evaporador de película descendente patentado de Trane contribuye a lograr una eficiencia líder del sector y a reducir los costes energéticos y la carga de refrigerante.

La gama RTHDevo incluye un controlador Tracer™ UC800 digital avanzado que proporciona inteligencia a la enfriadora y la mantiene conectada y en línea. El sistema cuenta con algoritmos de control adaptativo y estrategias de control patentadas que responden a diversas condiciones para mantener un funcionamiento eficiente.

TraneSintesis

Enfriadoras de líquido de condensación por aire con compresor de rotores helicoidales con potencias de 300 kW a 1.500 kW

La enfriadora de condensación por aire Sintesis de Trane, idónea para aplicaciones de refrigeración industriales y de confort, se ha diseñado para proporcionar refrigeración durante todo el año en cualquier segmento de mercado del planeta, incluidos hoteles, edificios comerciales, centros educativos, centros sanitarios, etc.

Con 11 combinaciones de rendimiento/acústica, la solución Sintesis ha demostrado una versatilidad única, con un rendimiento excepcional que responde a las necesidades más vitales del cliente en lo relativo a la refrigeración industrial y de confort.

El diseño de la enfriadora Sintesis de Trane ofrece innovaciones del producto que reducen el peso, mejoran la relación eficiencia-espacio de instalación y optimizan la fiabilidad: batería del condensador de microcanal, evaporador inundado patentado por Trane, nuevos ventiladores EC y difusores del ventilador.

La solución Sintesis incorpora el controlador Tracer™ UC800, que dispone de una interfaz TD7 con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas para una navegación intuitiva y una conectividad exhaustiva. Los controles inteligentes y avanzados contribuyen a una eficiencia operativa que ofrece tendencias de datos, un registro de alarmas claro, una supervisión remota, la recopilación de los datos, análisis y recomendaciones.

Además, la configuración del control permite una conexión sencilla a una enfriadora por corriente de aire para aplicaciones de enfriamiento gratuito y ofrece una función de “fabricación de hielo” para una refrigeración mejorada con hielo durante los picos de demanda.

CenTraVac de la serie E™ de Trane

Enfriadora centrífuga de condensación por agua con potencias de 2.600 kW a 14.000 kW

La solución CenTraVac es una enfriadora de gran potencia para aplicaciones como la refrigeración de confort de edificios comerciales de grandes dimensiones, incluida la refrigeración centralizada. Ofrece hasta un 10% más de eficiencia energética que la siguiente mejor enfriadora disponible con este tonelaje, con lo que contribuye a lograr una eficiencia líder del sector tanto en potencia a plena carga como en potencia a carga parcial.

La serie E de Trane es una enfriadora de gran potencia que utiliza un refrigerante de olefinas (HFO) con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) ultrabajo y cuenta con un diseño de baja presión, semihermético con múltiples etapas y de transmisión directa. Recientemente recibió la certificación del Instituto de Refrigeración, Calefacción y Aire Acondicionado (AHRI, Air Conditioning, Heating, and Refrigeration Institute). La enfriadora CenTraVac de la serie E es apta para aplicaciones de bomba de calor, recuperación del calor y enfriamiento gratuito, lo que resulta en una mayor sostenibilidad. Además, la unidad ofrece una función de “fabricación de hielo” para una refrigeración mejorada con hielo durante los picos de demanda.

Conquest de Trane

Bombas de calor y enfriadoras scroll de condensación por aire con potencias de  20 kW a 165 kW .

Las enfriadoras de baja potencia Conquest de Trane se han diseñado para convertirse en uno de los sistemas más silenciosos del mercado, incluso en las aplicaciones con las restricciones acústicas más rigurosas, así como para optimizar el consumo energético en diversas cargas de edificios o aplicaciones y modulaciones de potencia.

Estas unidades, disponibles en una versión de solo-frío y en una versión con bomba de calor reversible, ofrecen una versatilidad superior. La supervisión de la unidad se puede realizar en 15 idiomas diferentes a través del nuevo controlador comercial ligero de Trane equipado con una pantalla LCD. La pantalla táctil a color de 7 pulgadas opcional ofrece más prestaciones de control avanzadas y una navegación intuitiva con tendencias de datos, registro de alarmas claro y supervisión remota.

Stealth™ de Trane

La enfriadora de condensación por aire más silenciosa con potencias de 500 kW a 1.050 kW
Las enfriadoras Stealth de Trane ofrecen una combinación líder del sector entre eficiencia a carga parcial y eficiencia a plena carga, así como los niveles sonoros registrados más bajos para una enfriadora de condensación por aire en el sector de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.

En el núcleo del rendimiento de la enfriadora Stealth se encuentra la tecnología AdaptiSpeed™: la integración de un compresor de tornillo de velocidad específica y accionamiento directo, motores de imán permanente y un variador de frecuencia AdaptiveFrequency™ de Trane. El diseño innovador del compresor de la enfriadora proporciona la máxima eficiencia bajo cualquier condición de funcionamiento, ya sea a plena carga o a carga parcial.

En cada enfriadora de condensación por aire Stealth, se ha logrado un funcionamiento silencioso para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación, tanto en edificios existentes como de nueva construcción, en particular para instituciones educativas y centros de datos.

El controlador Tracer™ UC800 proporciona la inteligencia a la enfriadora Stealth y cuenta con algoritmos de control adaptativo que responden a diversas condiciones para mantener un funcionamiento eficiente de la planta de enfriadoras.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos