Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
28/07/2017 / Gisela Bühl / 687

Óptimos resultados en el aislamiento térmico de la fachada de un hotel

Las soluciones de Weber  han sido utilizados para la rehabilitación de la fachada del Grupotel Gran Vía 678 en el centro de Barcelona.

Las obras de rehabilitación y mejora han supuesto una actuación sobre 800 m2 de superficie de fachada exterior, donde se optó por el sistema webertherm etics de acabado orgánico, un conjunto de soluciones para un aislamiento térmico óptimo.

Los sistemas weber.therm han sido consideradas como la mejor opción de aislamiento térmico por el exterior al añadir una piel extra a la fachada que permite tratar el 100% de los puntos energéticamente débiles de la envolvente. Son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas, mejoran el confort en el interior del edificio y ofrecen un importante ahorro económico.

El sistema está compuesto por placas de poliestireno expandido (EPS / EPS Grafito), placas de poliestireno extruido (XPS) y revestido con acabado orgánico (gama weber.tene).

Además de eliminar los puentes térmicos, el sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior aporta otras ventajas a nivel técnico: minimiza la condensación en el interior de las viviendas, contribuye a mejorar el confort interior y el aislamiento acústico, y proporciona ahorro económico desde el primer día. Una opción ideal para los vecinos de la vivienda que sufren menos molestias durante la rehabilitación y no se reduce el espacio útil de su vivienda, ya que se realiza por el exterior. 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos