Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
17/07/2014 / Gisela Bühl / 411

Ortuella apuesta por el ahorro energético con las luminarias de AIRIS soluciones LED

Desde finales del mes de julio, el Barrio de Aiegas, en Ortuella, contará con tecnología LED en su alumbrado público. El ahorro energético y la mejora ambiental han sido los factores claves para que, el consistorio del municipio minero, haya decidido llevar a cabo la actualización del alumbrado. Las nuevas luminarias de tecnología LED suministradas por AIRIS soluciones, sustituirán a las 145 luminarias de Vapor Sodio Alta Presión que componen la luminotecnia del barrio.

El consumo energético pasará a ser casi una quinta parte de lo que ha sido hasta ahora. Con el alumbrado tradicional, el gasto de energía se sitúa en 110.944 Kwh/año, con la tecnología de AIRIS soluciones LED será de 29.193 Kwh/año, un 73`7% menos que supondrá el ahorro de más de 12.000€ anuales y una reducción de emisiones de 29`97 tCO2/año.

Además del ahorro generado, la nueva iluminación LED se dimensionará en el rango alto de la actual normativa con el fin de obtener la mejor iluminación posible, superando con creces la calificación energética más eficiente (A) según el Reglamento de Eficiencia Energética de instalaciones de Alumbrado Exterior. 

El Ayuntamiento ha decidido confiar el suministro de las luminarias a la empresa AIRIS soluciones LED, líder en ventas de luminarias led a nivel estatal, a través de su distribuidor SOGOTEK Servicios. Por su parte, el asesoramiento técnico ha sido concedido a la ingeniería SUCENTOR, con amplia experiencia en proyectos de eficiencia energética.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos