Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
18/07/2014 / Gisela Bühl / 425

P-COMFORT gestiona de forma eficiente la energía

GEWISS presenta P-COMFORT, un dispositivo de guía DIN que gestiona el consumo eléctrico de la vivienda. En caso de sobrecarga, debido al encendido de varios electrodomésticos al mismo tiempo, P-COMFORT previene el corte de la energía eléctrica y el disparo del ICP o contador, desconectando únicamente las cargas no prioritarias que han sido definidas previamente por el usuario (circuito de lavadora, secadora, etc...).

Cuando el consumo instantáneo supera el umbral de sobrecarga definido por el usuario (próximo a la potencia contratada), P-Comfort lanza un aviso sonoro y la pantalla parpadea avisando de la inminente desconexión automática de las cargas no prioritarias. Después de un tiempo predefinido, estas cargas serán reconectadas automáticamente. Se evitan así problemas e inconvenientes, como reactivar manualmente el interruptor de control de potencia (en el cuadro o contador), reprogramar los electrodomésticos y posibles recargos en la factura eléctrica. A la tercera desconexión consecutiva, el dispositivo desconecta permanentemente las cargas no prioritarias, siendo el usuario el que manualmente reconectará las cargas no prioritarias, reiniciando el dispositivo.

El dispositivo puede ser fácilmente instalado en el cuadro eléctrico de la vivienda, y para su funcionamiento no requiere ningún elemento adicional. Es adecuado para instalaciones de hasta 6kW.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos