Suscribirse al Boletín
Noviembre - Diciembre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
08/02/2018 / Redacción / 194

Panasonic busca máximizar el ahorro y la eficiencia energética con sus aires acondicionados

La compañía está desarrollando todas sus gamas de aire acondicionado con el nuevo refrigerante R32, mejorando la gama de bomba de calor aire-agua de máxima eficiencia Aquarea que se utiliza incluso en las casa pasivas en España, y soluciones para el ámbito industrial que buscan el máximo ahorro y la máxima eficiencia en grandes edificios, como el GHP, con su gama ECO-G.

Dentro de sus últimas innovaciones se encuentra el VRF Smart Connectivity, fruto de la alianza entre Schneider y Panasonic, y la aplicación de la tecnología del Data Navi en los equipos de climatización de Panasonic.

El VRF Smart Connectivity es un nuevo control simple de instalar e integrar en sistemas BMS sin necesidad de pasarelas intermedias y que reduce al mínimo el proyecto de integración. Un control completamente integrado a la gama ECOi de Panasonic pudiendo conectarse vía cable y sin pasarelas a la unidad interior o bien vía inalámbrica mediante Zigbee. El mismo mando, que puede funcionar perfectamente como unidad aislada, tiene una salida BACNET de serie.

Por su parte, el Data Navi es una tecnología de nueva generación, patentada por Panasonic, que transmite código y datos a través de la luz a cualquier dispositivo móvil con cámara. Data Navi ofrece contenido al móvil mediante unos transmisores LED situados en la pantalla del control remoto para ofrecer un contenido útil de forma rápida y fácil proporcionando una intuitiva experiencia al usuario o instalador. Esta tecnología aplicada al aire acondicionado está en fase de conceptualización y se exhibió el primer prototipo en la Feria de Climatización 2017.

Noticia publicada por Patricia Plaza 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos