Suscribirse al Boletín
Marzo - Abril 2018
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
02/03/2018 / Miguel / 387

Paneles de Onyx Solar en la fachada de la planta de producción más sostenible del mundo de Heineken

Esta semana se ha inaugurado en Chihuahua (México) la planta de producción más sostenible del mundo de la multinacional holandesa Heineken, en un evento que ha reunido a la cúpula directiva de la firma, representantes del gobierno mexicano, y a más de ochenta medios de comunicación acreditados. El evento no merecía menos, dado que tras una inversión de más de 500 millones de dólares –más de 400 millones de Euros- arranca una fábrica que funcionará al 100% con energía renovable, que creará 300 puestos de trabajo directos en Chihuahua y que fabricará 600 millones de litros de cerveza al año utilizando un 30% menos de agua, en comparación a cualquier cervecera convencional. Sin duda, con este proyecto, Heineken  se consolida como la empresa del sector a seguir en prácticas sostenibles y respeto al medio ambiente.

Es precisamente en este capítulo de sostenibilidad e innovación donde la abulense Onyx Solar tiene mucho que ver, y es que su vidrio fotovoltaico que genera energía limpia y gratuita gracias al sol,  fue el elegido para cubrir las fachadas del nuevo centro de producción de Heineken, siguiendo además la imagen corporativa de la firma holandesa: vidrio fotovoltaico rojo, verde y transparente, especialmente diseñado para dicha planta.

En particular, el vidrio de Onyx Solar se instaló a modo de fachada ventilada y muro cortina en los edificios del complejo, contribuyendo a la mejora del aislamiento térmico – muy necesario en México –, al paso controlado de luz natural, al filtro de radiación ultravioleta dañina, e infrarroja, y a la generación de energía limpia, que ayudará a Heineken a reducir tanto sus costes de operación como su huella de carbono.

En palabras de Dolf Van Der Brink, Presidente y Director Ejecutivo de Heineken México, “los atributos de sostenibilidad de esta fábrica en Chihuahua no solo son únicos en el mundo, sino que serán también un referente a escala global para Heineken”. En este sentido, el directivo señaló que las características del diseño y avances tecnológicos implantados en la planta propiciarán la explotación de un modelo de “economía circular”, con el 100% de los residuos generados, reutilizados.

Por su parte, Diego Cuevas, Director de Desarrollo de Negocio de Onyx Solar en Norte América señaló que “Heineken es un líder en su sector, y con este proyecto demuestra su compromiso más firme con el desarrollo sostenible y la innovación.” “Estamos muy agradecidos por su apuesta por Onyx Solar como socio tecnológico para el proyecto” – resaltó.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos