Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
21/07/2014 / Gisela Bühl / 399

Precisión a la hora de medir el consumo de electrodomésticos y aparatos electrónicos en modo standby

STMicroelectronics ha presentado nuevos dispositivos para contadores inteligentes que permitirán a las compañías de servicios públicos (utilities) mejorar su facturación al poder medir con precisión el consumo extremadamente bajo de electrodomésticos y aparatos electrónicos en modo standby.

Los contadores con los nuevos IC STPM32, STPM33 y STPM34 ayudarán a las empresas encargadas del abastecimiento energético a minimizar las pérdidas de ingresos y garantizar una facturación correcta de los clientes.

Aunque los actuales contadores son muy precisos con niveles desde 50 mA, es posible que se produzcan errores con valores por debajo de dicha cifra en esta era de low-standby y no poder contabilizar algún megavatio / hora en grandes bases de clientes. Los dispositivos STPM3 evitan estos problemas al mantener la precisión desde unos pocos miliamperios, comparables a la corriente consumida por un televisor LED en standby.

Los nuevos chips de ST también fomentan el desarrollo de contadores más económicos con el objetivo de reducir los costes operativos de las compañías de suministro. Al realizar cálculos de calidad eléctrica on-chip, incluyendo medición de corriente y tensión RMS, cómputo de potencia aparente y detección de elevación o caída de tensión, los IC pueden descargar al procesador host del contador de diversas tareas y, por lo tanto, simplificar el software.

Además, la capacidad de detección de alteración o sabotaje del neutro-fase de los modelos STPM33 y STPM34 contribuye a facilitar el diseño y aumentar la seguridad de sistema. El STPM34 también puede calcular la potencia aparente en sistemas monofásicos y polifásicos.

Los dispositivos STPM3 integran funciones esenciales a la hora de simplificar el diseño de hardware, eliminando la necesidad de componentes externos y ahorrando espacio en la placa de circuito impreso. Dichas funciones abarcan un regulador de tensión, una referencia de tensión de temperatura compensada para garantizar la precisión a largo plazo y una conexión host SPI / UART para ofrecer aislamiento e inmunidad a campos magnéticos DC.

La calibración single-point también simplifica el proceso de fabricación del contador y ayuda a reducir las sobrecargas de servicios en campo.

Los nuevos circuitos de ST pueden medir frecuencias desde DC, mientras que su ancho de banda garantiza el cómputo de contenido armónico en análisis de calidad de energía.

Los modelos STPM32, STPM33 y STPM34 poseen dos, tres y cuatro canales independientes, respectivamente, para aplicaciones AC monofásicas y polifásicas, y cumplen los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), del Instituto Nacional Estadounidense de Normalización (ANSI) y de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (SGCC).

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos