Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
02/11/2016 / Gisela Bühl / 816

Premian durante Matelec una tecnología capaz de recrear la luz solar en espacios cerrados

Recrear la luz natural es posible gracias a Inndex.es, el nuevo producto de la compañía ITM Global. El desarrollo innovador ha sido ahora galardonado con el Premio Matelec Industry a la Innovación de la Eficiencia Energética en la categoría de IIuminación y Alumbrado gracias a la revolucionaria tecnología Coelux que comercializa en exclusiva en nuestro país. 

../../../../../Desktop/IMG-20161027-WA0004.jpg../../../../../Desktop/IMG-20161025-WA0004.jpgJosé Luis Pita, director general de ITM Global, y promotor del proyecto Inndex.es, quien recogió el premio junto a Cinzia Tagliabue, directora comercial de Coelux para Europa y Rusia, ha destacado el tremendo impacto que esta tecnología tendrá en las personas que, por alguna necesidad deben pasar horas o días en espacios cerrados.

El sistema, desarrollado en Italia por Coelux, ha logrado gracias a la luz LED y a una capa de nano partículas, imitar a la perfección la luz solar, engañando al ojo humano y creando la ilusión de estar bajo un cielo azul. Una falsa ventana recrea, con una realismo desconocido hasta la fecha, un efecto denominado Dispersión de Rayleigt, imitando a la perfección el color típico del cielo, así como la sensación de atmósfera, haciendo casi imposible reconocer que no estamos en un espacio abierto. 

Este nuevo avance de la ciencia, que acaba también de ser merecedor del prestigioso Premio a la Innovación del Año en los Lux Awards, está dirigido principalmente a hoteles, cadenas de  moda o retail, centros comerciales, hospitales, centros de estudio, aeropuertos, e incluso en túneles o en las redes de metro de las ciudades.

Otra de sus ventajas es que el sistema puede configurarse en tres posiciones distintas, en función del tipo de luz que se quiera lograr y ya está en desarrollo una versión dinámica, que no solo cambiará la posición por si sola, simulando el paso de las horas del día, sino que cambiará también la temperatura del color, para lograr un 100% de realismo en este efecto.

Coelux podrá verse en las próximas semanas en el showroom que la compañía está creando en Madrid, un espacio tecnológico ubicado junto a la Plaza de España, que cuenta con más de 600 m2, en donde se ha integrado tecnología, diseño y accesibilidad.

Se trata de un espacio específicamente diseñado para acercar a arquitectos y decoradores especializados en hospitality y Retail las innovaciones y avances en materia de construcción, eficiencia, diseño y tecnología orientados a mejorar la experiencia del cliente y la sostenibilidad de las inversiones en el sector.

Inndex.es cuenta como partners para esta proyecto a las empresas: Daikin, Fain Ascensores, Ferroli, Finsa, Flex, Hager, Porcelanosa, Repagas, Saint Gobain y Samsung.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos