Los organizadores de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura informan que está a punto de cerrarse el plazo para la inscripción de proyectos. Concretamente, los trabajos deben recibirse en la sede de la organización del concurso en Reino Unido, no más tarde del próximo 30 de abril. Hasta ese momento, se admitirá la inscripción de aquellos proyectos europeos que incorporen cobre o aleaciones de cobre, como el bronce o el latón, y que hayan sido terminados entre enero de 2013 y abril de 2015.
Los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura, que este año celebran su decimo séptima edición, se han consolidado como el certamen bienal de referencia sobre el uso del cobre en la arquitectura moderna. La calidad de los proyectos presentados y la composición del jurado- formado por arquitectos de reconocido prestigio internacional- han sido factores claves que han potenciado la relevancia de este certamen. Entre los galardonados en pasadas ediciones se podría destacar, entre otros, el premio recibido por Patxi Mangado, por su proyecto realizado en el Museo BIBAT, o el estudio Pitágoras Arquitectura, ganadores de la última edición con su Plataforma de las Artes y la Creatividad de Guimaraes (Portugal), un trabajo que también ha obtenido el reconocimiento en otros concursos a los que ha sido presentado.
El desarrollo de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura durante las dos últimas décadas, es un claro ejemplo del cambio significativo que se ha producido en el uso del cobre en los edificios. El cobre ha pasado de utilizarse tradicionalmente en cubiertas, a convertirse en un material contemporáneo para todo tipo de elementos arquitectónicos- especialmente las fachadas- que ofrece multitud de posibilidades en el diseño de nuevos proyectos, como los realizados en el Mediacomplex 22@ de Barcelona, El Museo de la Ciencia en Valladolid, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid o el Teatro de Vícar en Almería.
Más información sobre los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura en CopperConcept .org
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO