Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
21/04/2014 / Gisela Bühl / 459

"Documentación para construcción" una nueva funcionalidad de la aplicación "Toolbox"

Con más de 1,8 millones de descargas en Google Play Store y en Apple App Store, la aplicación “Toolbox” de Bosch es una de las aplicaciones con más éxito para profesionales a nivel mundial. En un constante diálogo con los profesionales, Bosch desarrolló la aplicación de acuerdo con los requerimientos de su grupo objetivo, mejorándola continuamente con la integración de nuevas funciones como “Documentos de Construcción”, lanzada este año. Los profesionales del sector pueden usar esta aplicación para documentar rápidamente sus proyectos utilizando su smarthphone. Desde agosto del año pasado, la aplicación  está disponible para ipad. De este modo, Bosch da respuesta a la creciente tendencia de utilización de tablets y otros dispositivos móviles en el trabajo diario, ofreciendo una solución a su público objetivo.

Documentación eficiente, información más rápida

La documentación de construcción de la aplicación “Toolbox” de Bosch permite documentar en detalle proyectos, los avances de una obra y los informes regulares, integrando fácilmente comentarios, fotografías, videos, mediciones y notas de audio. Los informes se proporcionan en formato PDF y en formato de texto como .txt. La aplicación ofrece importantes ventajas para las empresas especializadas ya que la información está disponible en cualquier momento y lugar en formato digital. Así, los datos de los proyectos y la información puede ser compartida rápidamente, ahorrando tiempo para los profesionales implicados en la obra y clientes. Además de las funciones de documentación de construcción y la cámara de medición, también incluye un convertidor de unidades de medida, una linterna y el catálogo  para herramientas eléctricas profesionales de Bosch. El buscador de distribuidores por medio de GPS ofrece a los profesionales la oportunidad de beneficiarse de ofertas exclusivas cada mes, completando así el valor añadido de la aplicación ToolBox de Bosch.

Jurados expertos premian la innovación y el valor añadido para los usuarios

Los usuarios clasificaron la aplicación en las tiendas de IOS y Android, con un promedio de 4,5 estrellas de 5. Jurados expertos también han premiado a la aplicación por su innovación y valor añadido para los usuarios: la aplicación fue galardonada con el bronce por 23 miembros del jurado en la categoría "Móvil" de “DMMA Online­Star 2013”, superando a otros 48 participantes en esta categoría. Los factores decisivos para recibir el premio fueron la creatividad, originalidad y la innovación de la aplicación. El premio fue creado por la Asociación Alemana Federal de Comercio Digital (Bundesverband Digitale Wirtschaft (BVDW) e. V.) y la Agencia de Innovación MFG para las TIC y los medios de comunicación de Baden-Württemberg.

La aplicación también ganó el galardón "Best of Mobile Award”. Bosch venció a otros cuatro finalistas en la categoría "Comunicación de Marca". El jurado de 22 expertos - medios de comunicación y especialistas en marketing, así como expertos en tecnología y telecomunicaciones – elogiaron especialmente la forma en que muchas funcionalidades prácticas, como la cámara de medición, la documentación de construcción, el convertidor de unidades de medida y el catálogo de productos, se agruparon en una sola aplicación. “Best of Mobile Award” premia a las soluciones de éxito en el negocio de móviles. Con 183 participantes en su última edición, reconoce aplicaciones, servicios, sitios web y compañías que se destacan sobre todo por el valor añadido que proporcionan a los usuarios.

La Aplicación Toolbox de Bosch con documentación de construcción está disponible gratis en Google Play Store y en Apple App Store para smartphones con Android y sistema operativo IOS y para iPads.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos